Critican la congestión generada por el cierre de Nuredduna

Redacción | 29/12/2021

Critican la congestión generada en la calle palmesana Nicolau de Pacs por el cierre al tráfico de Nuredduna. La campaña 'Pere Garau, molt més que Nuredduna', impulsada por 'Flipau amb Pere Garau', Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) y Comerciantes del Mercado de Pere Garau, han lamentado este miércoles dicha aglomeración de vehículos. 

Según ha explicado la asociación en nota de prensa, Nicolau de Pacs "ya soportaba antes un tráfico muy denso, al ser una vía alternativa a Avenidas para llegar al mar, y sufría una tasa superior a 70 decibelios".

Ahora, tras el cierre de Nuredduna, "el ruido y las vibraciones han aumentado aún más, ya que recibe gran parte del tráfico desviado y cuatro líneas de bus adicionales", además de la "macroparada de la línea 4, que provoca constantes reclamaciones", han añadido.

Asimismo, han censurado que la peatonabilidad de la calle se ha visto reducida "y los vecinos, especialmente los mayores, se quejan de la continua presencia de autobuses" o del "incremento brutal de la contaminación acústica".

Sobre esto, han asegurado que los residentes de la zona han empezado a colgar pancartas en sus casas, pidiendo que se mantenga el bus en Nuredduna, lo mismo que reclaman desde la Campaña Pere Garau.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Enrique - Diciembre 29, 2021 a las 12:48
    Toda la razón Mikel,soy vecino de la zona y añadir además las dobles filas en toda la calle y en ambos lados,esto se veía venir la calle soporta el doble de tráfico y la policía como siempre no está.Responder 0
  • Mikel - Diciembre 29, 2021 a las 11:30
    Efectivamente, vivo justo delante de la macroparada y es una mierd*. Todo el rato con los motores de los buses, pitidos de los buses por los coches aparcados en la parada, los autobuses inutilizan el carril derecho y se montan líos de cuidado. Desde la cama, a las 6 de la mañana escucho el motor y hasta el "parada nicolau de pacs, plaza columnas". Estás viendo la TV y cuando llega el bus no se escucha, se va el autobus y te quedas sordo. Te intentas pegar una cabezada y llega un bus pitando... Y de las plazas de parking ni hablemos...he pasado de apenas buscar sitio a tener que pelearme por aparcar.Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana