COVID en Baleares: crece la presión hospitalaria y la tasa de positividad

Redacción | 13/07/2021

Baleares ha registrado, desde el pasado viernes hasta este martes, 1.738 contagios de COVID (ayer, lunes, se registraron 375 pruebas de detección del coronavirus positivas). Así, el Servicio balear de Epidemiología ha notificado al Ministerio de Sanidad que el total acumulado en la comunidad ya es de 66.363 contagios desde el inicio de la pandemia.

Según ha informado la Conselleria de Salud, no ha habido ningún fallecimiento en las últimas horas, por lo que la cifra total de víctimas mortales en Baleares debido al virus se mantiene en 845 personas.

En las últimas 24 horas se han realizado 5.688 pruebas para diagnosticar la COVID-19, de las cuales 599 han resultado positivas. Así, la tasa de positividad es del 10,53% este martes.

LA SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

El Servicio de Salud atiende en estos momentos a 4.613 personas debido al coronavirus.

La situación en los hospitales de Baleares empeora: 86 personas ingresadas en planta por COVID (11 más que el lunes) y 26 pacientes en UCI (seis más que la última jornada).

Además, en las últimas 24 horas se han registrado ocho altas hospitalarias y 397 curados en Atención Primaria.

Por islas, hay 58 personas ingresadas en planta en Mallorca y 21 en UCI; en Ibiza son 12 los pacientes en planta y tres en UCI, y en Menorca hay 16 en planta y dos en la unidad cuidados intensivos.

SANITARIOS CONTAGIADOS Y RESIDENCIAS

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 160 en vigilancia en relación a la COVID-19, de los que 60 son positivos activos.

En las residencias de ancianos de Baleares hay 12 profesionales contagiados, y hay dos usuarios con la infección activa.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia han muerto en Baleares 259 usuarios de residencias de ancianos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana