Cort se mantiene firme sobre su decisión en Nuredduna por el compromiso contra el cambio climático

Redacción | 18/08/2021

Salida del túnel que conecta las Avenidas con la calle Nuredduna (Palma), cerrado, el día del inicio de las obras de remodelación de la calle. -

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, ha defendido la "valentía" que ha significado la remodelación de la calle Nuredduna, cuyas obras arrancan este miércoles con el cierre del túnel desde Avenidas, y la exigencia de esta actuación y otras similares por el compromiso del equipo de gobierno en la lucha contra el cambio climático.

En declaraciones a los medios junto a la salida del túnel cerrado este miércoles, Pastor ha reconocido que cualquier obra o actuación genera molestias a los vecinos pero ha argumentado que se trata de un proyecto "muy pensado" y que ha sido "dialogado y participado" desde hace tres legislaturas.

Según ha explicado, la remodelación cuenta con una inversión aproximada de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Cada dos meses, ha añadido, se acometerán las actuaciones en cada una de las manzanas de la vía "para generar las menos molestias posibles".



La edil ha detallado que este miércoles comienza una de las fases más complejas de la remodelación, que es el cierre del túnel, que quedará sellado y sobre el cual reposará la primera de las jardineras del eje verde.

La regidora ha agradecido el trabajo de todas las áreas municipales que han hecho posible que la ejecución se haya podido avanzar al inicio del curso escolar y de este modo haya más tiempo para que la ciudadanía y la circulación se adapte a los cambios que la obra va a generar, por ejemplo, en el sentido de la circulación de algunas calles y la movilidad en el transporte público.

GASOLINERA DE PLAZA DE LAS COLUMNAS

Angélica Pastor ha explicado que la inversión de 1,8 millones de euros no incluye todavía la parte de la gasolinera de la plaza de las Columnas, pendiente de adjudicar.

Respecto a esto, ha explicado que el proyecto está inmerso en un proceso de desocupación voluntaria después de que la concesión caducara hace años.

La edil ha explicado que la propiedad tiene un mes para ir desalojando "de manera tranquila y voluntaria" para así evitar la vía contenciosa y que el gasto termine recayendo de manera subsidiaria sobre las arcas municipales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepino Carnívoro - 19 de Agosto de 2021 a las 04:33
    disfrutad de lo votado
    Responder
    0
  • - 18 de Agosto de 2021 a las 22:14
    De eso viven los sociolistos, de colgarse medallas inexistentes
    Responder
    0
  • - 18 de Agosto de 2021 a las 20:48
    Cambio climatico dicen????
    Todos los vehiculos que pasaban tunel hacia nuredduna ahora tienen que recorrer 578 metros mas, incluyendo tres lineas Emt.... A cambio de plantar 3 arbolitos.... Eso es contribuir al cambio climatico, si señor!!!!!
    Responder
    0
  • toni - 18 de Agosto de 2021 a las 18:40
    Me indigna porque en ningún momento se refiere a la preocupación de los residentes a la hora de encontrar sitio para aparcar el coche dado que hemos pagado la cota anual de la ORA.
    Que piensan hacer ???
    Responder
    0
  • SeRienEnTuCara - 18 de Agosto de 2021 a las 13:51
    Día de desfile militar en China y esta deja el cielo despejado con su nueva tecnología.

    Arabia Saudi necesita agua y genera tormenta en el desierto..

    Pero eh tu, que el cambio climático existe y es muy peligrozo jajajaja
    Responder
    0
      Una - 19 de Agosto de 2021 a las 06:51
    Toda la razón.Pero después la culpa la tienen los pobres ciudadanos y nadie dice nada de las grandes industrias como China i EEUU...Esto es hacer humo para cubrir algo que “huele” mal....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana