Cort prevé que la temporada turística se alargue en Palma

Redacción | 14/10/2021

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este jueves que la temporada turística "se va a conseguir alargar" en la ciudad "y que las cifras se vayan pareciendo bastante a las de 2019", con previsiones de ocupación hotelera rondando el 80 por ciento para este octubre.

Según el alcalde, los datos demuestran que "Palma está funcionando bien", puesto que "cada mes ha sido mejor que el anterior". Además, se han potenciado mercados como el nacional o el francés y ha crecido la llegada de viajeros por mar, ha destacado.

En Playa de Palma, la planta hotelera abierta en junio era del 55%, y en agosto y septiembre se han alcanzado niveles del 87%. En Palma ciudad, del 80% de junio se ha pasado a "prácticamente el 100%" en septiembre.

Sigue la negociación sobre limitar los cruceros

Hila ha asegurado que la negociación sobre la limitación de los cruceros "sigue en marcha", si bien ha razonado que, "después de una crisis mundial", "que se recupere la actividad es bueno".

Así se ha expresado el alcalde durante una rueda de prensa, en respuesta a una pregunta de los medios sobre la llegada de cruceros los últimos días a la ciudad.

"Creo que ahora mismo, después de lo que hemos pasado, que se recupere actividad es bueno para la ciudad", ha dicho Hila. No obstante, ha insistido en que sigue abierta la negociación entre Ayuntamiento, Consell, Govern, Puertos y empresas del sector.

"Con la pandemia hubo que priorizar otras cosas, pero volvemos a ponernos con este tema", ha dicho el alcalde, que ha indicado que ya han empezado a reunirse para tratar este asunto.

Regidora de Turismo: "La senda iniciada donde se llama al turista responsable está funcionando"

Por su parte, la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, ha defendido que "la senda iniciada donde se llama al turista responsable está funcionando", y ha avanzado la estrategia del consistorio de continuar con acciones promocionales para captar a este tipo de turistas, como por ejemplo a través del turismo de congresos o eventos gastronómicos.

Así se ha expresado Navarro en una rueda de prensa en la que el alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento no es tanto recuperar una determinada cantidad de turistas, sino apostar por la calidad y mejorar los niveles de gasto, entre otros parámetros.

Además, el Ayuntamiento también quiere trabajar en consolidar nuevos mercados que se han intensificado en la ciudad tras la pandemia, como el nacional o el francés. Hila ha matizado que hay que desarrollar otros sectores económicos en la ciudad, pero sin olvidar mientras tanto que se vive del turismo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana