Cort pone en marcha los trabajos de limpieza y reparación de la 'murada' de Palma

Redacción | 23/08/2021

Los trabajos de limpieza y restauración de la 'murada' de Palma, cuyo contrato se adjudicó a Refoart por 794.035 euros, han arrancado este lunes en s'Hort del Rei y contemplan la retirada de vegetación, grafitis y reparación de las piezas de marés en mal estado.

En una rueda de prensa, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado que la zona de actuación es de unos 1.450 metros y abarca desde s'Hort del Rei hasta el Baluard del Príncep, así como los edificios municipales catalogados como Bien de Interés Cultural.

Además, Pastor ha señalado que a pesar de que el contrato es de cuatro años, han insistido en que durante el primer año se recupere la parte de la muralla de s'Hort del Rei. "Lleva mucho tiempo sin que se haya intervenido, por lo que era muy necesario y obligatorio", ha asegurado.

También ha destacado que para la eliminación de la vegetación más grandes y de las raíces que se han adentrado en la muralla, utilizarán un herbicida natural. Se trata de ácido caprílico que "no es agresivo para el medioambiente". Sobre esta cuestión, ha remarcado que la parte que más les preocupa es el lado del Parque del Mar.

En cuanto a la restauración y las reparaciones, ha indicado que necesitan una autorización de la Comisión de Patrimonio. No obstante, prevén tener los informes en septiembre. De todas formas, estas tarea no empezarán hasta que no hayan retirado la vegetación y limpiado los grafitis.

Por tanto, una vez terminadas estas actuaciones, se mirará qué piezas de marés que deben retirar y cuáles necesitan labores de restauración "para que queden perfectas".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana