Cort pone en marcha 'Aventures amb lectures', un proyecto que acerca la lectura a los niños en verano

Redacción | 05/08/2021

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha una nueva iniciativa para niños de entre 6 y 12 años, llamada 'Aventures amb lectures', que durante este verano se ha estado llevando a cabo en la biblioteca infantil de Nou Llevant y en la zona de la Asociación de Vecinos y Gente mayor de la Soledad.

Esta actividad, en la cual participan 40 niños divididos en cuatro grupos, se enmarca en el conjunto de actuaciones que está desarrollando la Fundación Patronato Obrero en el proyecto de Intervención Comunitaria del Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios Básicos (CMSSCB) de Llevant Sud.

'Aventures amb lectures' es una actividad del proyecto de intervención comunitaria de Llevant Sud, que responde a las necesidades de apoyo educativo y habilidades de lectura y escritura que han manifestado los centros educativos y usa un espacio del barrio como es la nueva biblioteca.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Toni Noguera, ha destacado la importancia de actividades como esta. "El impulso a la comunidad y a las entidades del sector terciario como línea de trabajo se resume en actividades como esta, que dan respuesta a las necesidades de los niños, jóvenes y sus familias al mismo tiempo que abre los espacios municipales que se adaptan para ser parte del proceso comunitario."

Esta actividad es un ejemplo de las actuaciones que se llevan a cabo de forma conjunta entre entidades y el Ayuntamiento de Palma gracias a la firma de convenios singulares entre el área de Bienestar Social y ocho entidades del sector terciario. que tuvo lugar el pasado mes de enero.

Este cambio, con el que Palma se ha convertido en un municipio pionero para impulsar servicios la ciudadanía de forma conjunta con el sector terciario, contribuye a que entidades y Ayuntamiento pasen de colaborar a coliderar y codiseñar desde los inicios los procesos comunitarios que se impulsan en cada territorio.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana