Coronavirus en los colegios de Baleares, última hora: Un profesor y 175 alumnos contagiados

Redacción | 15/02/2021

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha informado este lunes de que los contagios de COVID-19 en los centros educativos de Baleares han caído a la mitad en una semana.

En rueda de prensa tras celebrarse el Consell de Govern, Negueruela ha explicado que, desde el 6 al 12 de febrero, se han registrado un total de 175 positivos de coronavirus en los alumnos, mientras que una semana antes fueron 340.

Ante estos datos, el portavoz del Govern ha considerado que se ha producido "un descenso considerable" en los nuevos casos entre la comunidad educativa.

Durante la semana pasada, en Baleares un docente dio positivo en una prueba PCR, en un centro de Ibiza, mientras que no se ha detectado ningún docente positivo ni en Mallorca, ni en Menorca ni en Formentera. Esta cifra representa el 0,006% de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos.

En cuanto al alumnado, por islas, 95 son de Mallorca, dos de Menorca y 78 de Ibiza. No se ha detectado ningún alumno positivo en Formentera.

En cuanto a los grupos en cuarentena, se estima que la semana pasada se pusieron 24, el 0,3% del total de los cerca de 8.000 grupos que hay. El total se distribuye en 11 en Mallorca, dos en Menorca y 11 en Ibiza.

Actualmente, hay 21 grupos en cuarentena, de 37 centros educativos, el 4,95% del total de centros de Baleares. De estos 37 centros educativos, 13 son de Mallorca, 14 de Menorca y 10 de Ibiza.

Con referencia a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada fue del 93,3%. En cuanto a los cribados, esta semana pasada se han aplicado a 273 alumnos y 31 profesores de 26 colegios, con un total de tres positivos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana