Coronavirus en los colegios de Baleares este lunes, 22 de marzo

Redacción | 22/03/2021

Mallorca solo suma un docente positivo de COVID-19 por segunda semana consecutiva, según los datos recogidos hasta este viernes en los centros educativos de Baleares y de EduCOVID.

De este modo, la Conselleria de Educación y Formación Profesional ha detallado este lunes, en una nota de prensa, que por tercera semana consecutiva no ha habido ningún caso de positivos en los estudios de contacto que se han realizado en los centros.

Del total de alumnado de Baleares, en torno a 190.000, hay 53 estudiantes con PCR positiva frente los 49 de la semana anterior, lo que supone el 0,02% del alumnado, la mayoría en Mallorca (52) y el resto en Ibiza (1).

Hay diez grupos en cuarentena, que incluyen los siete declarados esta semana, en nueve centros educativos, todos de Mallorca. Esto supone el 0,12% de los 8.000 grupos de Baleares.

Con estos datos se puede afirmar que la semana pasada las escuelas de Baleares han experimentado una baja presencia de la pandemia en línea con lo que pasa en el resto de ámbitos de Baleares.

En cuanto a la vacunación, se inició con los docentes de infantil y de centros de educación especial. Hasta este viernes, 4.634 docentes de infantil y educación especial han sido vacunados, el 67,62% del total de docentes de estas etapas.

Mientras que en el caso de primaria y secundaria se han vacunado un total de 8.540 docentes, el que supone el 47,38% de docentes de estas etapas.

Pese a todo, la Conselleria ha recordado que se tiene que extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Se puede consultar toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado de Informes EduCOVID de la web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional. Esta información se actualiza cada 15 días.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana