Constantes incidencias y discusiones en la Línea 7 de la EMT de Palma

Marina J Ramos | 08/05/2021

Polémica esta semana en la Línea 7 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma. Este miércoles y jueves se han sucedido una serie de incidencias y discusiones "subidas de tono" entre un conductor y los pasajeros. Así lo refiere una queja presentada a la Empresa Municipal de Transportes, a la que ha tenido acceso Crónica Balear. 

La problemática ha surgido este miércoles 5 y jueves 6 de mayo sobre las 11h de la mañana en línea 7, que transcurre entre Son Gotleu, Son Serra y La Vileta. Un usuario, testigo de los incidentes ambos días consecutivos, decidió grabar la discusión en vídeo y presentar una queja formal a la institución. Anima a hacer lo mismo a otros posibles usuarios que se hayan visto perjudicados por este tipo de actitudes.

SUSTO MIENTRAS UN USUARIO DE AVANZADA EDAD BAJABA DEL BUS

El miércoles un usuario de avanzada edad (de unos 75 años), con andador y evidentes problemas de movilidad, intentaba bajar del bus en la parada 220 (en la calle Industria, en Santa Catalina) cuando el conductor cerró las puertas. 

Afortunadamente, todo quedó en un susto y el hombre no resultó herido. El incidente, eso sí, levantó quejas de varios pasajeros y el conductor, también sobre la actitud del conductor, al que criticaron por despiste y por no interesarse posteriormente por el estado del hombre mayor. 

MISMO INCIDENTE CON EL MISMO CONDUCTOR AL DÍA SIGUIENTE

Apenas 24 horas más tarde, la escena se repetía con los mismos protagonistas: este jueves, 6 de mayo, sobre las 11h en la misma parada de la calle Industria, el mismo conductor que el día anterior volvió a cerrar las puertas del vehículo mientras un hombre mayor intentaba apearse.

Tampoco ocurrió nada, pero uno de los pasajeros, que también había presenciado los hechos el día anterior, criticó al conductor por lo sucedido por segundo día consecutivo.

ACALORADA DISCUSIÓN EN EL BUS

La tensión fue aumentando entre el pasajero y el conductor y la conversación acabó en una discusión "subida de tono" entre ambos, grabada por el usuario. En las imágenes, se puede percibir el ambiente de tensión en el bus, así como la incomodidad de los usuarios.  

“No ha pasado nada, a este señor si le pilla la puerta no pasa nada, las puertas tienen sensores que cuando nota algún impedimento de cierre, se vuelven a abrir", se excusó el hombre, que recordó que está "prohibido hablar con el conductor".

PIDEN CONSIDERACIÓN CON LOS PASAJEROS, SOBRE TODO, CON LOS MÁS MAYORES

El pasajero que ha presentado la queja a la EMT de Palma critica la actitud y respuesta del conductor y reclama mayor consideración con los usuarios más mayores o con dificultades de movilidad: "¿Esta es la EMT Palma que queremos?¿Con estas actitudes de no saber contenerse puede estar a cargo de tantas personas que caben en el bus?¿Dónde está el gesto de cortesía y/o educación por el estado físico del hombre mayor?¿O ya nos preocuparemos solo cuando pase algo así como recalca él, “No ha pasado nada”?".

"Y hablando de cortesía, ya que no se aproxima a la acera, podría habilitar la rampa para que el señor pudiese bajar correctamente y no con sudores. ¿Cómo se sentirá este señor para la sociedad si ve que ni su propio transporte público le respeta?¿Se sentirá agradable o un estorbo? La gente mayor no está para poner quejas, del mismo modo, las denuncio yo",  plantea en dicha queja.


Sentimiento general

12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Palmesana - Mayo 10, 2021 a las 18:49
    Si el incidente pasó dos días consecutivos por qué no grabaron toda la escena? Creo que la finalidad del pasajero era sacar de quicio al conductor y probar suerte siendo YouTuber xDResponder 6
      I.R.P - Mayo 14, 2021 a las 11:36
    Ese pasajero soy yo, un tanto difícil grabar las dos escenas no crees? Uno no sube al bus pensando que va a suceder eso, y si sucede, puede ser un despiste, no obstante que al día siguiente el mismo conductor y misma persona sea estrujada por las puertas, un tanto surrealista ya que si al conductor ayer le ocurrió eso en el mismo lugar y persona, tendría que ir con más cuidado, por eso uno no va con la idea de que suceda esto y si sucede, que vuelva a suceder al día siguiente… Te has leído el artículo de la noticia? Creo que no… poco utilizas el transporte público, concretamente EMT por lo que se puede ver.Responder -1
  • Magda - Mayo 10, 2021 a las 11:33
    Pienso q el comportamiento debe ser cívico por ambas partes. Y tb m gustaría decir. A esas personas q usan los asientos para ancianos, discapacitados y embarazadas. Q no lo ocupen si no son d estos tres grupos y si lo ocupan tengan el civismo y la educación d cederlo a las personas q lo necesiten q no son para ellos estar con el movil escuchando música tal cosa como si no fuera con ellos.
    Y a esos otros q se apelotonan delante d las puertas impidiendo la salida d personas. No digamos la incomodidad para esas personas con movilidad reducida, silla d ruedas o cochecitos q en vez d ayudan taponan impidiendo la salida d las personas y no digamos el tapón q forman en la parte delantera del autobús impidiendo el paso. Recuerdo q los autobuses tienen una entradas y dos salidasResponder 8
  • Isaac Ramis - Mayo 09, 2021 a las 17:04
    Los conductores no son robots, normal que se ponga así si todo el mundo se le echa encima. Un poquito más de empatía gente!Responder 4
  • Usuario - Mayo 09, 2021 a las 10:41
    A este conductor , por reiteración , pienso que ya se le debería haber abierto expediente , demuestra no ser Apto para estar cara al público , " mi autobús " dice , no sabe nada de educación ni respeto y la chulería que emana es deplorable .Responder -6
  • Ponseti - Mayo 09, 2021 a las 09:31
    La próxima vez grabáis también a los gitanos amenazando de muerte al chofer, algo habitual en esa líneaResponder 3
  • Mikel - Mayo 09, 2021 a las 06:10
    Que esperáis de una línea que lleva la escoria de PalmaResponder 5
  • Linea19hdp - Mayo 09, 2021 a las 03:04
    Mi archienemigo es el conductor de la linea 19 y le tengo mucho asco porque me la ha liado un par de veces en verdad esto fue hace años no se si sigue siendo el mismo conductor no lo veo desde que me saque el carnet jajajajaj saludosResponder -4
  • Irene - Mayo 09, 2021 a las 01:42
    Suele pasar y no solo en esa línea
    , pasarResponder -5
  • Juana - Mayo 08, 2021 a las 20:28
    También hay algunos pasajeros que tienen tela... Y por trabajar cara al público no vale aguantar todoResponder 0
  • R. - Mayo 08, 2021 a las 18:04
    El conductor estaba histeric@ , porque lo habia dejado el novio.Responder -5
  • Manolo - Mayo 08, 2021 a las 17:18
    No es nueva la mala educación de muchos conductores de la EMT además de creerse que la carretera es suya, no respetando a los demás conductores y provocando situaciones de peligro.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana