Condenado 'El Ico' a un año de cárcel por conducir sin carnet y atracar a un conductor contra el que chocó

Redacción | 16/03/2021

F.T.F.C., 'El Ico', ha aceptado este martes una condena de un año de cárcel por conducir sin carnet, provocar un accidente y atracar al conductor contra el que había chocado, además de huir de la Policía y golpear marcha atrás un coche patrulla.

En una vista celebrada este martes en un Palma, el hijo de 'La Paca' ha reconocido los hechos y ha obtenido así una rebaja de las penas que se le pedían, tras negociar su abogado, Julio Romero, un acuerdo de conformidad con Fiscalía.

De este modo, 'El Ico' ha reconocido que un día de febrero de 2017 se encontraba conduciendo un coche de alquiler por la carretera vieja de Sineu, pese a no tener carnet de conducir, y que golpeó a otro vehículo en una rotonda.

El conductor afectado siguió al coche del 'Ico' hasta la entrada de Son Banya, donde el acusado se bajó y se acercó al vehículo del otro conductor. Cuando éste le reconoció, no quiso hacer un parte y dijo que él correría con los desperfectos.

'El Ico' aprovechó este momento para quitarle un teléfono móvil mientras le mostraba lo que parecía un arma de fuego. La víctima, atemorizada, abandonó el lugar y después denunció los hechos en comisaría.

Al día siguiente, 'El Ico' volvía a conducir el coche cuando, al advertir vehículos policiales, hizo un giro en una rotonda metiéndose en una vía en dirección contraria a gran velocidad. La Policía le siguió hasta adentrarse en Son Banya, donde el fugitivo siguió circulando a gran velocidad golpeando dos vehículos, hasta que le cortaron el paso. En ese momento, dio marcha atrás con su coche y golpeó uno de los vehículos de la Policía.

Por todo ello, ha sido condenado por un delito de robo con intimidación, otro de conducción temeraria y otro de conducción sin permiso. Además, se le han impuesto 40 días de trabajos comunitarios. Se ha apreciado una atenuante de dilaciones indebidas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Botifarró - 21 de Marzo de 2021 a las 20:38
    A la familia de los capos ni tocarlos haber si los van ha hacer enfadar y destuiran a algún político o juez o moverán ramas para tirar nidos , un poco de respeto .
    Responder
    0
  • Son Banyero - 20 de Marzo de 2021 a las 10:28
    Como siempre los de siempre son banya city ,bienvenidos a son banya gottam
    Ejemplo de barrio residencial donde las buenas maneras y comportanmientos ejemplares abundan
    Responder
    0
  • Io - 19 de Marzo de 2021 a las 15:27
    Lo haces tu.... Y te vas a la cárcel por lo menos 4 años , la verdad que no hay mejor vida que ser un gran delicuente ,esta visto que viven mejor que nosotros..
    Responder
    0
  • jm - 19 de Marzo de 2021 a las 11:24
    testigo protegido de maxima credibilidad y confianza segun un juez y un fiscal y por el que muchos policias inocentes pasaron una temporada encerrados injustamente ,no hay que olvidar
    Responder
    0
  • Carlos - 18 de Marzo de 2021 a las 13:53
    Como si un año de cárcel le fuera a cambiar la manera de ser a este desgraciado, a gastarnos más dinerito públicoen cosas k no repercuten ningun beneficio, a la gente que vas a ir por la vida ni agua
    Responder
    0
  • Carlos - 18 de Marzo de 2021 a las 13:50
    Estamos hartos de que esta gente pueda hacer lo que les dé la puta gana cuando les da la puta gana, que nos están arruinando a juicios y aún encima andan sueltos por ahí y siguen con la misma historia, un año en la cárcel para estos es unas vacaciones pagadas, qué asco, acaso alguien piensa que esta gente va a cambiar?
    Responder
    0
  • Penoso - 17 de Marzo de 2021 a las 20:54
    Lamentable lo de este personaje y encima solo un añito, a este lo que le hace falta es caerle a palos para que aprenda modales
    Responder
    0
  • Mallorking - 17 de Marzo de 2021 a las 14:13
    Lo que tendrían que hacer es ejecutarte en público delante de toda la escoria como tú, para que los demás cojan ejemplo.
    Responder
    0
      mangote - 20 de Marzo de 2021 a las 12:46
    a quien te refieres como escoria
    Responder
    0
  • presunto, jamon - 17 de Marzo de 2021 a las 12:15
    ¿ no se supone que por reincidente aumenta la condena?
    Responder
    0
  • si soy yo - 17 de Marzo de 2021 a las 08:27
    ahora os digo porque aquí roban en Marruecos tu robas i te pillan 5 años de cárcel mínimo i l paliza que te llevas no te digo cómo es aquí vas a robar passas al juicio i mañana estás en libertad normal que roben
    Responder
    0
  • Indignado - 17 de Marzo de 2021 a las 07:32
    A LA FISCALÍA.
    No se os cae la cara de vergüenza de llegar a acuerdos con este DELINCUENTE
    Responder
    0
  • Pep - 16 de Marzo de 2021 a las 22:23
    Ridícula la condena,así nos va
    Responder
    0
  • R. - 16 de Marzo de 2021 a las 20:24
    40 dias de trabajos comunitarios ..................no los aguanta de ninguna manera, su cuerpo no esta preparado para tal esfuerzo.
    Responder
    0
  • Joan - 16 de Marzo de 2021 a las 18:30
    Solo 1 año? ߤ԰ߤ԰ߤ
    Responder
    0
  • Piscolapis. - 16 de Marzo de 2021 a las 18:26
    La carcel , la llevara bien (como si estuviera en casa), trabajos comunitarios , esto fatal , no ha trabajado en su vida .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana