Concierto en LLuc por el 10º aniversario de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad

Redacción | 27/06/2021

Concierto del grupo LA en LLuc.

El Consell de Mallorca ha celebrado este sábado el 10º aniversario de la distinción por parte de la Unesco de la Serra de Tramuntana como patrimonio de la Humanidad. Lo ha hecho con un concierto del grupo LA en Lluc, que ha servido a su vez a modo de presentación de su nuevo trabajo discográfico,  titulado 'Evergreen Oak'.

Unas 600 personas han asistido al concierto, entre las que se encontraban la presidenta del Consell, Catalina Cladera y la consellera insular de Territorio, Maria Antònia Garcías. 

La actuación se ha desarrollado con normalidad y respetando las medidas de seguridad COVID. Además, se ha invitado a la gente a hacer uso de la mascarilla, a pesar de ser el primer día sin ser obligatoria

El concierto ha sido gratuito, pero para acceder a él ha sido necesario, descargarse las entradas disponibles en la web 'Serra de Tramuntana', en la plataforma digital ticketib. Las invitaciones se han agotado en menos de 24 horas.

Para facilitar la movilidad y la participación, el Consell ha puesto a disposición de los asistentes autobuses gratuitos que han salido de Inca y de Palma. Las plazas se ha podido reservar al obtener la entrada y en la misma plataforma.

ACTO CENTRAL: 29 DE JUNIO

El acto central de los actos de celebración del décimo aniversario de la distinción de la Serra de Tramuntana por parte de la Unesco como patrimonio de la Humanidad tendrá lugar el 29 de junio, justo el día en que se cumplirán los 10 años del reconocimiento.

Además de los discursos por parte de los representantes de las instituciones, para cerrar el acto habrá un concierto de música clásica a cargo de la sección de cuerda de la Sinfónica de Baleares, que en la explanada de la Cartuja de Valldemossa interpretará dos piezas de dos compositores mallorquines. 'Quatre estacions a Mallorca' del compositor contemporáneo Joan Valent, quien hizo este tema gracias a un encargo del Consell, y el tema 'La Serra de Tramuntana' del compositor Antoni Mairata.

En el acto, que se transmitirá por streaming, se podrá ver también el spot del décimo aniversario que ha sido, además, utilizado como imagen promocional turística en Fitur, que está traducido en cuatro idiomas, inglés, alemán, francés y español.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana