Comienzan los preparativos para construir el nuevo parque de aventuras en el bosque de Bellver

Redacción | 25/09/2021

El "tree radar" evaluando el terreno del bosque del Castell de Bellver.

Los preparativos para construir un parque de aventuras en el bosque del castell de Bellver, en Palma, están ya en marcha. Estos días un geo radar ha evaluado el estado de los árboles de la zona como paso previo al inicio del proyecto.

El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma ha realizado esta semana una evaluación del terreno situado en la zona de el Polvorín, donde se situará el nuevo parque.

Para ello, se ha realizado mediante un geo radar denominado "tree radar" que ha medido la salud y la fuerza de las raíces de los árboles y ha inspeccionado el suelo.

Este "tree radar" permite realizar una evaluación completa de las condiciones del arbolado. Estudia tanto el sistema de raíces como las propiedades mecánicas del tronco. Así, los efectivos pueden comprobar si las raíces se extienden en forma uniforme a lo diámetro del árbol y pueden conocer mejor el estado de salud de los árboles. Las pruebas de estos días permiten evitar daños al arbolado y son un paso previo al inicio del proyecto.

NUEVO PARQUE DE AVENTURAS

Se trata de un nuevo parque, que será muy extenso con 3.052 metro cuadrados, y que aprovecha el desnivel existente en la entrada situada desde la calle Polvorí, donde actualmente se ubican mesas de ping pong y un área de picnic, se utilizará para crear un parque integrado en el entorno que incluirá más de 20 juegos diferentes que se distribuirán en dos niveles.

Nivel situado en la entrada de la calle Polvorí para los niños más pequeños con un total de 18 elementos diferentes como cabañas, casas de juegos, ovejitas, columpios, mesas, taburetes, areneros formados por troncos y grúas accesibles, entre muchos otros.

Nivel inferior para niños mayores con toboganes accesibles, toboganes con túnel, troncos tumbados, tarimas de madera para taladrar con cuerdas, un esqueleto y un hexágono. 

[Aquí puede consultar más información del proyecto del nuevo parque de aventuras en Bellver]

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • José Carlos - 26 de Octubre de 2021 a las 13:19
    Cuando viví allí durante 20 años vi como poco a poco se fue degradando ese bosque, ahora se fijan en él para hacer un trabajo que como en todas las ciudades será una cutreria con un alto presupuesto económico. Sin que esté hecho ya sé que no vale el precio que publiquen. Ojalá lo puedan parar con el rechazo popular.
    Responder
    0
  • Juan - 27 de Septiembre de 2021 a las 11:33
    El estudio es una falsa para acallar las voces críticas
    ¿De verdad necesitamos un parque de diversiones destruyendo uno de los parques naturales más importantes de Palma?
    Después a ponerse con la entrada si quieres pasear al perro.
    Esto no es por los niños ni para los niños.
    Esto es por dinero. ߘ
    Responder
    0
  • Dolores - 27 de Septiembre de 2021 a las 11:01
    Siempre que se respete el entorno natural, me parece genial hacer un parque Natural
    En Mallorca por su entorno no se piensa en ello, por eso pienso que a las familias que respeten la naturaleza, puedan disfrutar de un entorno natural.
    Responder
    0
  • M - 27 de Septiembre de 2021 a las 10:02
    Que bueno que hagan este tipo de cosas para los niños, los que se quejan de que vayan a hacet este parque para niños se les nota que no tienen niños pequeños.
    Responder
    0
  • Io - 25 de Septiembre de 2021 a las 16:57
    No saben cómo blanquear di ero y destruir la naturaleza aun más su cabe...
    Responder
    0
      Ana - 07 de Octubre de 2021 a las 22:03
    Yo he vivido toda la vida terreno y mis hijos han disfrutado del parque del Bellver a plena naturaleza sin tanto montaje, y es una pena que destruyan una parte maravillosa y natural que nos queda en Palma. Pues no sólo están talando pinos , si no que no han pensado en el acceso al parque y los vecinos, que vivimos pegados al muro del parque, que al talar los árboles, cuando llueva se nos inundarán las casas de tierra. Es una vergüenza. Y están a tiempo de parar este desastre
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana