Comienzan las obras de estabilización de los muros de la carretera de acceso al Puerto de Sóller

Redacción | 05/11/2021

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha informado este viernes de que las obras de estabilización de los taludes del vial y la acera de peatones de la carretera Ma-11 de Sa Mola en el acceso al Puerto de Sóller, en el punto kilométrico 32, comienzan este lunes.

Según ha indicado la institución insular en un comunicado, esta actuación consistirá en la ejecución de una serie de medidas de protección contra desprendimientos rocosos de los taludes del tramo afectado para aumentar la seguridad de los peatones y vehículos que pasan por la vía. Una vez terminados los trabajos se reparará la marquesina de madera dañada.

Las distintas actuaciones previstas causarán diversas restricciones de tráfico. En concreto, se prohibirá la circulación de peatones por la acera en todo el tramo mientras duren las obras y en horario de trabajo. Se prevé un paso de peatones alternativo durante este horario por el margen izquierdo de la carretera, entre carretera y tren. Además, habrá restricciones con posibilidad de pasos alternativos y cortes puntuales del carril de circulación en dirección al Port de Sóller.

Se trata de una zona donde la carretera que transcurre en dirección al Puerto de Sóller se encaja con el macizo rocoso de Sa Mola antes de la entrada en el túnel que lleva el mismo nombre. Son materiales calcáreos excavados mediante explosivos para construir el túnel con distintos grados de alteración y fracturación que hacen que la erosión que presentan sea importante en algunos puntos.

Así, en esta zona se producen desprendimientos rocosos de diversa magnitud y con cierta frecuencia y, por eso, se actúa con este proyecto para evitar que supongan un riesgo y aportar seguridad a la zona. Este tramo de carretera dispone ya de algún tipo de protecciones contra desprendimientos que ahora se ampliarán.

Antes, se realizarán tareas de saneamiento y limpieza de bloques inestables en los taludes implicados para que los trabajadores puedan realizar las obras previstas con seguridad. Al finalizar los trabajos de estabilización de los taludes, se reparará la marquesina de madera que, en la actualidad, se encuentra muy deteriorada.

El presupuesto de estas obras asciende a 25.813,18 euros y el plazo máximo previsto de ejecución es de dos meses.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana