Colas interminables para coger un taxi en Palma

Redacción | 14/05/2021

Vecinos de Palma han estallado entre protestas por las colas interminables para coger un taxi en Palma. 

Varios ciudadanos han hecho llegar fotografías de las filas que se forman, principalmente en Plaza España y en el aeropuerto de Palma, para coger un taxi.

"No hay taxis por la ciudad. En el aeropuerto de Palma estuve más de una hora esperando", relata uno de los afectados, que trató de aminorar la espera llamando a Radio Taxi Ciutat y utilizando la app de Taxis Palma sin éxito. 

"No contestan, ni en el teléfono de Radio Taxi ni en la app", lamenta el vecino, conocedor de que la flota de estos vehículos en Ciutat está bajo mínimos.

En este sentido, el pasado jueves el área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma anunció la ampliación de hasta el 60% de los turnos de trabajo para los 1.246 licencias de taxi de Palma a partir de este domingo.

En una nota de prensa, Cort explicó que los turnos de trabajo de los taxis estaban limitados hasta ahora en un 40% a causa de las restricciones derivadas del estado de alarma que finalizó el 9 de mayo.

Así, el área de Movilidad Sostenible decretó que a partir del próximo domingo y hasta el 15 de junio los turnos de trabajo de los taxistas serán de 18 jornadas de trabajo al mes y 12 jornadas de libranza.

En el caso de los taxis adaptados, los turnos se estipulan en tres jornadas de trabajo, una jornada de guardia y dos de libranza. Además, el decreto establece también la necesidad de que haya una serie de taxis en situación de guardia para que puedan incorporarse al servicio en caso de que el incremento de la actividad así lo requiera.

Según concretó el Ayuntamiento, esta ampliación del servicio de taxis pretende que haya más "en la calle para poder cubrir el incremento de la demanda fruto de una mayor movilidad".

Una consecuencia más del levantamiento del estado de alarma con la que el Ayuntamiento ha tenido que lidiar, tras varias jornadas de largas colas para coger un taxi en Palma.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ele - Mayo 16, 2021 a las 00:11
    Los taxis quieren el monopolio, pero los tiempos cambian. Que aprendan a lidiar con la competencia. Queremos que haya otras alternativas al transporte como Uber o Cabify !Responder 1
  • - Mayo 14, 2021 a las 20:52
    Uber ya!!!Responder 3
  • Ja hi som! - Mayo 14, 2021 a las 11:36
    Como siempre, los ataques vienen desde dentro del gremio. Por parte de aquellos que tienen intereses en incrementar la flota para así cobrar sus comisiones.
    La foto corresponde a un cambio de turno. Con esperas máximas de menos de 5 minutos.
    Poned fotos de las 5AM cuando se esperan mas de tres horas para hacer 15€.
    Poned fotos de las paradas llenas de coches que llevan horas en cola para hacer carreras de menos de 5€
    Poned fotos y datos de cual es la regularidad de la EMT.
    Poned fotos y datos de cual es el tiempo de respuesta de la policía local ante una incidencia.
    Poned fotos y datos de cual es el tiempo de espera en Son Llatzer cuando vas de urgencias. O cuando vas al banco ....

    Llega el verano, y las mismas historias de siempre.
    Ja hi som!Responder -1
      ORWELL - Mayo 14, 2021 a las 14:07
    Completamente de acuerdoResponder -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana