Cierra el Hat Bar

Redacción | 19/04/2021

Cierra el Hat Bar, uno de los locales más famosos de Palma a raíz de la crisis provocada por la pandemia de la COVID.

El nombre del negocio resonó en las Islas tras el polémico episodio que protagonizó la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, un miércoles por la noche en este bar, incumpliendo las restricciones anti-Covid.

En sus redes sociales, el responsable del local ha publicado un breve mensaje de despedida: "Gracias infinitas a tod@s... Y hasta siempre".

Precisamente la semana pasada, trascendió una noticia similar: el cierre del bar Can Àngel, en la calle Sant Jaume de Palma, que colgó un cartel de 'Se traspasa' en la puerta. Ambos bares llevan años consolidados en el sector, de los más frecuentados y conocidos en el centro de Palma.

La polémica de la presidenta trascendió el pasado 22 de octubre, cuando varios medios la situaron el 7 de octubre de madrugada en este bar, incumpliendo el toque de queda.

El presidente del Partido Popular balear, Biel Company, exigió la dimisión "inmediata" de Armengol. Company señaló que se trataba de una cuestión de "salud democrática" y apuntó que la presidenta no podía "seguir ni un minuto más en el cargo".

Sin embargo, la presidenta se limitó a pedir disculpas en una rueda de prensa:  "Siento mucho lo que ha pasado y pido disculpas, porque aunque sea de forma involuntaria, he trasladado una imagen de relajación social que para nada es lo que necesita nuestro país", explicó.

Después, se reafirmó para explicar que seguiría en el cargo: "Quiero que todo el mundo sepa que seguiré trabajando intensamente desde mi compromiso con esta tierra para dar soluciones sociales y económicas".

En cuanto al incumplimiento del horario, la presidenta aseguró que había acudido al bar con varios compañeros y que uno de ellos se desmayó al salir del local, por lo que se quedaron fuera media hora atendiéndolo.

En declaraciones a la prensa, el dueño del establecimiento negó que en el local se sirvieran copas hasta las 2.00 horas de la madrugada la noche en la que la presidenta estuvo, y explicó que el hecho de que un acompañante de Armengol se desmayase al salir fue lo que provocó que "la reja estuviera abierta para prestar socorro".

Pocos días después, el Ayuntamiento de Palma denunció ante la Policía Nacional que el acta del Hat Bar no estuvo localizable durante un determinado tiempo. Fuentes de Cort señalaron en aquel momento que se denunció para que se investigara el caso por "falta de custodia de documento público" y por "posible caso de revelación de secretos".

"El trabajo que hicieron los policías ha de llegar hasta el final y eso supone que se ha de imponer la sanción" al local, zanjó el alcalde de Palma, José Hila. "En el momento en el que un acta no está controlada eso nos preocupa. Si tenemos dudas de su proceso nosotros lo denunciamos, como es normal, para que se investigue", añadió.

Seis meses después, el Ejecutivo liderado por Armengol continúa abogando por las políticas más restrictivas, priorizando la salud, pese a que la hostelería y la restauración vive uno de los momentos más agonizantes de la historia reciente en Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Reagan - 20 de Abril de 2021 a las 09:35
    Qué pena, ya no podrán tomar sus gintonics en el Barmengol
    Responder
    0
  • La cierrabares - 19 de Abril de 2021 a las 17:53
    Todo lo que toca lo hunde , así va Baleares , a la deriva , cuesta abajo , sin frenos y en manos de una desaprensiva .
    Responder
    0
      Ciudadano X - 19 de Abril de 2021 a las 21:06
    Dimitir? JAJAJAJAJAAJAJAJAJJA
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana