China se propone levantar una estación en el polo sur de la Luna

EP | 15/03/2021

La bandera china (a la derecha de la imagen) desplegada en la superficie lunar por la misión Chang 'e 5 - CNSA

China planea construir una estación internacional de investigación en el polo sur de la Luna en el futuro, tras completar los estudios de viabilidad para la nueva fase del plan de investigación lunar.

En una entrevista con China Space News, Wu Weiren, diseñador jefe del programa de exploración lunar, explicó que se planean tres nuevas misiones. El programa incluye la recuperación de muestras lunares del polo sur por Chang'e-6, un estudio detallado de los recursos del polo sur de la Luna por Chang'e-7 y la prueba de tecnologías clave en preparación para la construcción de la estación de investigación lunar por Chang'e-8.

Citado por Xinhua, Wu explicó que puede haber un día y una noche polares en el polo sur de la luna, como la de los polos norte y sur de la Tierra. El período de rotación de la luna es igual a su período de revolución, ambos de 28 días. Por lo tanto, puede haber más de 180 días consecutivos de luz en el polo sur de la luna, lo que sería muy conveniente para los astronautas que realizan investigaciones científicas.

Hace unos días, China y Rusia firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para construir una estación internacional de investigación científica en la Luna, aunque se dejaba abierta la posibilidad de que fuera en superficie u orbital.

Wu dijo que dentro del marco del memorando de entendimiento, China y Rusia utilizarían su experiencia en ciencia espacial, investigación y desarrollo, y su equipo y tecnología espaciales. Los dos países formularán conjuntamente una hoja de ruta para la construcción de una estación internacional de investigación lunar, llevando a cabo una estrecha cooperación en la planificación, demostración, diseño, desarrollo, implementación y operación del proyecto, señaló.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana