China espera que el nuevo Gobierno de EEUU "aprenda de los errores" de la Administración Trump

EP | 26/01/2021

CONTACTOPHOTO

Las autoridades de China han expresado este martes que esperan que el nuevo Gobierno estadounidense "aprenda de los errores" de la Administración del expresidente Donald Trump y actúe con una mayor "objetividad" y "racionalidad".

"Esperamos que la nueva Administración de Estados Unidos extraiga lecciones de los errores de la política de la Administración Trump respecto a la relación con China", ha aseverado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian, en una rueda de prensa.

En este sentido, ha señalado que su deseo es que la Administración de Joe Biden "ponga en marcha políticas más positivas y constructivas", se siente a conversar con Pekín y "se centre en la cooperación, en salvar las distancias y en encauzar las relaciones".

Así, ha aseverado que durante los últimos años, la Administración Trump "ha ido en muy mala dirección" en cuanto a los asuntos chinos se refiere. "Han visto a China como un competidor estratégico e incluso como una amenaza, lo que ha llevado a acciones equivocadas que han interferido con los asuntos internos del país", ha lamentado.

Esto, ha expresado, ha "socavado las relaciones bilaterales, que se encuentran en una situación grave". "La situación no juega en favor de la población china ni estadounidense", ha afirmado.

"Como dos grandes potencias, China y Estados Unidos tienen intereses comunes y responsabilidades a la hora de salvaguardar la paz mundial y la estabilidad, la tiempo que promovemos el desarrollo y la prosperidad", ha insistido antes de matizar que la cooperación "es la única opción".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana