Cerrada de nuevo la playa de Can Pere Antoni por vertidos de aguas fecales

Redacción | 10/05/2021

Cerrada de nuevo la playa de Can Pere Antoni, ubicada en la ciudad de Palma. La playa ha sido señalizada con bandera roja este lunes por vertidos de aguas fecales a consecuencia de las lluvias que se están sucediendo durante esta jornada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este lunes, las lluvias de este lunes han provocado vertidos de aguas mixtas y, por este motivo, la playa de Can Pere Antoni estará señalizada con bandera roja hasta que los análisis de las aguas indiquen que son aptas para el baño.

Asimismo, el Consistorio palmesano ha recordado que están "muy avanzadas" las obras de construcción del colector y del depósito para las aguas residuales y pluviales que prevén evitará estos vertidos.

Es la segunda vez en diez días que cierra esta playa por vertidos de aguas fecales. El pasado sábado, 1 de mayo, el Consistorio ya anunció el cierre de esta playa por el mismo motivo.

Por desgracia, el cierre de la Playa de Can Pere Antoni es ya habitual en situaciones de lluvia intensa o en verano. Y es que, las redes de alcantarillado y las pluviales no están separadas en Palma.

Por ello, cuando se dan lluvias intensas, las depuradoras se saturan y acaban vertiendo aguas sin tratar a la playa. Esto se traduce en multitud de residuos -entre ellos, aguas fecales- esparcidos por el mar.

La concejala de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma y expresidenta de Emaya, Neus Truyol, compareció en febrero del año pasado como investigada por los constantes vertidos al mar en la playa de Can Pere Antoni. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana