Cerca de 20 estudiantes han intentado darse a la fuga de Mallorca después del macrobrote

Redacción | 29/06/2021

Un total de 21 estudiantes implicados en el macrobrote originado en Mallorca —con cerca de 1.100 contagiados, al menos 12 jóvenes ingresados en Son Espases y una decena de comunidades autónomas afectadas— han intentado darse a la fuga y abandonar la isla desde que trascendió la magnitud del problema.

Los jóvenes fueron interceptados por trabajadores del Aeropuerto de Palma, donde intentaron embarcar en un avión para marcharse. Al ser sorprendidos, fueron interceptados y devueltos de nuevo al hotel COVID de Palma, del que se habían fugado.

De hecho, cuatro estudiantes han conseguido darse a la fuga de Mallorca, por lo que ahora están bajo una orden de búsqueda.

Además, según han explicado a Crónica Balear fuentes cercanas al caso, una asociación balear negacionista de la pandemia está actuando en el hotel en el que están alojados los estudiantes.

UN JOVEN EN LA UCI POR EL MACROBROTE

A causa de este macrobrote, un joven valenciano ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus.

En concreto, el estudiante vino de Mallorca de viaje de fin de curso desde Elche. Ahora, el joven permanece ingresado en un centro hospitalario de esa localidad debido a una complicación con la infección por SARS-CoV-2.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anie - 29 de Junio de 2021 a las 14:43
    Vale vuelta a empezar! Para esto tanto cuidado todo el año!??? Nada vale la pena! Yo los multaba poniéndolos a ayudar haciendo la peor parte en esta pandemia ( meterlos en la ucis) a ver si aprenden ya de una vez que la cosa va en serio. Es indignante. Prohibidos los viajes de estudios o a menores o jóvenes que vayan solos…. Ya que no saben ser responsables….
    Responder
    0
  • - 29 de Junio de 2021 a las 13:22
    Barco de rejilla a todos estos, aquí haciendo esfuerzos todo el mundo para que luego vengan estos españolitos a fastidiarlo todo y encima los padres analfabetos quejándose de todo, de todo hablan y de nada saben, lo dicho barco a todos estos, aquí no queremos esta clase de turismo que vienen con lo puesto y el único gasto que hacen es de 1 botella de ron entre 5,se piensan que esto también es españistan
    Responder
    0
  • INFECTADA - 29 de Junio de 2021 a las 13:17
    Que desastre, esto nos j -dera La temporada Por tan mala gestion, y mal comportamiento, ni yo ni mi entorno hemos ido a ningun botellon , ni fiesta hemos sido responsables durante toda la pandemia y ahora nos hemos contagiado, como ? No lo sabemos A los estudiantes y a los padres que no se quejen tanto ni digan tantas tonterias de secuestro que a los de aqui nos han j@dido bien
    Responder
    0
  • pere - 29 de Junio de 2021 a las 11:53
    ¿Por qué no les hacen 2 pruebas y si el resultado es negativo en ambas les dejan irse a sus casas? No hay necesidad de tenerlos haciendo cuarentena 10 días. Como mucho un par de días entre prueba y prueba.
    Responder
    0
      xisca - 29 de Junio de 2021 a las 12:08
    Porque es una cepa muy contagiosa, y al estar todos juntos, no aislados de uno en uno, no sabes si se ha podido contagiar hace tres días o el día anterior, es como una cadena, se tienen que aislar todos 10 días, basta que uno de ellos haya dado positivo el día anterior para poner en riesgo los positivos de los otros compañeros..
    Responder
    0
  • Manuel - 29 de Junio de 2021 a las 11:20
    Controlar más el hotel ellos piensan que todo es una película no saben el daño que pueden hacer jolin
    Responder
    0
  • xisca - 29 de Junio de 2021 a las 11:18
    Son unos irresponsables y sus familias más. Si son mayores para poder ir de botellón, fiestas y conciertos son mayores para acarrear las consecuencias de sus irresponsabilidades. Muchos en la isla nos jugamos nuestros puestos de trabajo mientras estos niños sólo se preocupan de que se les ha ido al garete su viaje de fin de curso. Son unos egoístas y no hablemos de las niñas quejándose de que les han llamado los rastreadores siendo menores, son menores para lo que les conviene. Estos jóvenes carecen de empatía y de educación, la culpa es de los padres.
    Responder
    0
      Jose - 29 de Junio de 2021 a las 14:27
    Pero para andar todo el día montadas encima de uno y de otro para eso ya son mayorcitas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana