Casi 300 denuncias este fin de semana en Baleares por incumplir las restricciones

Redacción | 07/03/2021

Este primer fin de semana de desescalada en Baleares -tras dos meses con las terrazas cerradas y las reuniones sociales prohibidas- se salda con casi 300 denuncias por incumplir las restricciones aún vigentes.

En concreto, policías e inspectores del Govern han levantado 297 actas en los dispositivos de vigilancia. En Palma, el Grupo Alazán de la Policía Nacional, la Policía Local y dos inspectoras de la Conselleria de Salud han realizado 27 actuaciones.

El viernes se precintó un bar en el barrio de Camp d'en Serralta con 16 personas en su interior.

El sábado intervinieron en dos fiestas ilegales celebradas en dos domicilios de Palma, en los barrios de Son Cotoner y Camp Redó. Se ha levantado una propuesta de sanción a los propietarios.

Los incumplimientos más frecuentes son las reuniones de personas en la vía pública, en las que no se respetan las medidas sanitarias y se consume alcohol. Los asistentes a los que sorprenden los agentes acaban con una propuesta de sanción.

297 DENUNCIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las 297 denuncias interpuestas a los baleares por infringir las medidas sanitarias, se desglosan de la siguiente manera: 

El viernes las autoridades levantaron 170 actas. La mayoría, 149, fueron en Palma, mientras que en Ibiza solo se llevaron a cabo 6 denuncias, las mismas que en Manacor. En Menorca, se realizaron 9 denuncias por diversos incumplimientos.

El sábado las actas interpuestas descendieron levemente: los agentes levantaron 127 denuncias, 116 de ellas, en Palma. En Ibiza se levantaron 2 actas, las mismas que en Manacor. En Ciutadella, pro su parte, se contabilizaron 7 denuncias.

REAPERTURA, SÍ, PERO CON LIMITACIONES

Desde este martes, los bares y restaurantes de Mallorca han podido reabrir sus terrazas. Sin embargo, sobre esta reapertura aún pesan restricciones:

  • En las terrazas el aforo máximo es del 50%. Es decir, solo pueden disponer de la mitad de mesas de las de costumbre.
  • Solo se pueden reunir dos grupos de convivencia (es decir, grupos de personas que residan juntas en un mismo domicilio), aunque en ningún caso se pueden superar las 4 personas por mesa.
  • A partir de las 17:00 horas se prohíbe servir más consumiciones y a las 17:15 horas, como máximo, han de echar el cierre.
  • El interior de los bares y restaurantes continúa cerrado al público.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • para mallorking - 14 de Marzo de 2021 a las 07:26
    prefiero ser un gilipollas con respeto, que no un gilipollas sin respeto.
    Responder
    0
  • Loli - 07 de Marzo de 2021 a las 23:08
    Ese bar huele que lo cierre
    Responder
    0
  • Carlos - 07 de Marzo de 2021 a las 23:07
    Ese bar siempre está igual recojer firmas para qe lo cierre
    Responder
    0
  • Mallorking - 07 de Marzo de 2021 a las 21:39
    Ahora a la calle a manifestar lo gilipollas que sois todos los hosteleros.
    Responder
    0
  • Leonor - 07 de Marzo de 2021 a las 21:27
    Venga, A recaudar que es lo que saben hace, no se preocupan por nada, veo la gente que se pone LA Mascarilla hasta de diadema, es todo una grandísima estupidez, estará ahora contento el ayuntamiento y pensando, si lo hubiésemos sabido, abríamos antes y así más dinerito de los pringaos! NO TIENEN VERGÜENZA, restricciones de Mierd... Que no sirven en para nada. Solo que como excusa para Meter la Mano al bolsillo de la gente. Si tanto les preocupa la salud de gente. ¡Porqué no cerráis los estancos!? Que no veas el Cancer Como mata Gente! NO TENÉIS VERGÜENZA, PARECE QUE ESTAMOS EN EL. GUETTO DE VARSOVIA! Esto ya es es una put... Dictadura, esto se está volviendo asfixiante, más razones cada día para marcharme y dejar mis impuestos en otro país!
    Responder
    0
      Pantxo - 08 de Marzo de 2021 a las 00:01
    Si cumples las normas no te multan, si eres monguer y haces lo que te sale de ahy abajo pues multon!!! Haci de sencillo es ,lo entienes?? Lo que dices que las restricciones no sirven para nada discrepó. Bares cerrados descenso de contagios y no hay más. En cuanto a dictadura, noo esto no es una dictadura, dictadura es que te peguen un tiro en la cabeza por tu forma de pensar
    Responder
    0
      Mallorking - 07 de Marzo de 2021 a las 21:38
    Pues vete, vete, que con esa mentalidad te mereces coger el primer vuelo a Wuhan.
    Responder
    0
  • Pep Toni - 07 de Marzo de 2021 a las 19:00
    Si es que esta apertura de hostelería es una truco almendruco. Restricciones a tope que los ciudadanos no van a cumplir ocupando mesas una al lado de otra para luego venir el SEBIN de Armengol a fusilar a multazos al hostelero.
    Responder
    0
  • Enric - 07 de Marzo de 2021 a las 14:54
    Disfruten de lo votado
    Responder
    0
  • Hosteleria?superfluo - 07 de Marzo de 2021 a las 14:47
    Desde Marzo de 2019 cerrados para que el primer fin de semana se presente un grupo de policías e interventores a identificar a TODOS tus clientes para ver si por mesa no se superan los DOS NUCLEOS DE CONVIVENCIA. Si alguien de verdad puede defender esta santísima basura no ha tenido un negocio o trabajado en su maldita miserable vida.
    Responder
    0
  • Ariel - 07 de Marzo de 2021 a las 14:21
    Tan solo controlan en Palma... si se dieran una vuelta por los pueblos se levantarian el doble de sanciones
    Responder
    0
  • Anónimo - 07 de Marzo de 2021 a las 13:24
    Mucho llorar para abrir los bares y luego cogen y hacen esto? Se merecen (no todos) que los vuelvan a cerrar, me parece increíble, manifestaciones y de todo y luego la cagan como siempre, ASCO.
    Responder
    0
  • Bartolo - 07 de Marzo de 2021 a las 13:22
    Pringaos!!! Luego a llorar pq me cierran el bar.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana