Cargan contra Cort por el plan de Nuredduna: "Es un engaño y un incumplimiento de su programa"

Redacción | 27/07/2021

Las asociaciones que forman parte de la campaña 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' han advertido este martes al Govern que el nuevo plan para Nuredduna de ejecución parcial del eje cívico "sin ningún proyecto de continuidad con unas características urbanísticamente similares es un engaño y un incumplimiento de su programa de gobierno".

Flipau amb Pere Garau, ARCA y la Asociación Comerciants del Mercat de Pere Garau han manifestado en una nota de prensa que la propuesta actual sin transporte público en Nuredduna no se puede exportar a las otras dos calles que conforman Pere Garau, Fancesc Manuel de los Herreros y Arquebisbe Aspàreg, porque no hay ningún recorrido alternativo "aceptable por los buses".

Además, también han explicado que "no tiene sentido seccionar una tercera parte del eje, la más próxima al centro y darle un tratamiento de primera categoría y no cuidar con criterio adecuado el resto del eje como si la gente de allí fuera de segunda categoría".

"Tenemos que entender que Nuredduna se planteó como una calle en una sola dirección para facilitar el acceso desde la parte oeste de la ciudad con entrada de 4 líneas de buses de la EMT. Las otras dos calles, Francesc Manuel de los Herreros y Arquebisbe Aspàreg, son de doble dirección porque no hay trayecto alternativo viable y competitivo para el transporte público y así continuarán", han declarado las asociaciones implicadas en la queja.

"Es admisible un tratamiento un poco diferenciado a Nuredduna desde el momento que tan solo tiene una dirección de circulación, pero no un planteamiento urbanístico contrario al eje cívico completo", han apuntado en el comunicado.

"Hacer una calle muy cara y que no se pueda reproducir al resto del eje es una injusticia urbanística de consecuencias negativas para el resto de Pere Garau", han concluido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana