Cárcel y orden de alejamiento por una brutal agresión a un vigilante de discoteca en Palma

Redacción | 17/05/2021

Juicio celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Baleares

Dos jóvenes han aceptado dos años de cárcel cada uno por golpear al vigilante de una discoteca en Palma, al que han dejado con secuelas y lesiones para realizar su trabajo.

En el juicio, celebrado de forma telemática en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares este lunes, los dos acusados han reconocido los hechos tras un acuerdo de su defensa con la Fiscalía, por lo que han visto sensiblemente rebajada la pena a dos años de cárcel.

La entrada en prisión queda sujeta a que no cometan ningún delito ni vengan a Baleares en cinco años. Los dos jóvenes han admitido su culpabilidad por un delito de lesiones con la circunstancia agravante de cometer el hecho por motivos racistas, hecho por los que la Fiscalía pedía inicialmente 13 años de prisión.

Los hechos sucedieron en junio de 2019, cuando un amigo de los dos acusados se subió al escenario de la discoteca y el vigilante le invitó a bajarse.

En ese momento, se inició una discusión verbal y los dos acusados comenzaron a darle puñetazos y patadas al vigilante hasta que cayó al suelo. Los jóvenes, mientras le pegaban, le insultaban con expresiones como "jódete negro" o "negro de mierda".

Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió diversas lesiones que le han dejado secuelas y le obligaron a someterse a una intervención quirúrgica. Además, la agresión sufrida por el perjudicado le ha supuesto una incapacidad total para su trabajo habitual.

Además de aceptar dos años de cárcel, los jóvenes tendrán que indemnizar al vigilante con 150.000 euros y no podrán acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante diez años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pas - 17 de Mayo de 2021 a las 22:03
    Que vergüenza... ni pisan la cárcel estos maleantes. 10 años para dentro y verás como no pegaban tanto la próxima vez.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana