Cancelan una deuda de más de 200.000 euros en Palma por la Ley de Segunda Oportunidad

Redacción | 15/04/2021

Cancelada una deuda de 208.162 euros en Mallorca. Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Palma ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho de R.M., una vecina de Palma.

R.M., casada y con una hija a su cargo, había acumulado una deuda de 208.162 euros con siete acreedores a la que no podía hacer frente. Asesorada por los abogados de Repara tu Deuda, ha conseguido cancelarla.

Los abogados de este despacho explican que la mujer "tenía un piso en propiedad con una hipoteca muy abusiva. Después de mucho buscar soluciones para nunca faltar a los pagos, decidieron iniciar el expediente porque se les proponía hacer la dación en pago de la vivienda a cambio de quedar saldada deuda con el banco. Su marido aún está en concurso y esperamos que en breve se pueda tener también la resolución favorable".

Por otro lado, han explicado que España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad. Éste es un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014.

Asimismo, los abogados han asegurado que España cuenta "con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa". Cada vez hay más personas que solicitan acogerse a esta ley, según los registros de este despacho, que lleva a cabo más del 80% de todos los casos del país.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mara meva - 15 de Abril de 2021 a las 11:54
    Joe, 200k no se acumula la deuda tan fácilmente. Y la gente que pierde la casa no tiene esa oportunidad.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana