Calvià recupera este año las tradicionales fiestas del Rey En Jaume

Redacción | 26/08/2021

El Ayuntamiento de Calvià ha recuperado para este 2021 las fiestas del Rey En Jaume con actividades presenciales y público restringido, iniciando así la desescalada de estas celebraciones que conmemoran cada año el desembarco de las tropas de Jaume I en Santa Ponça. Las fiestas, que darán comienzo el próximo 2 de septiembre, recuperan el ruedo tras haber sido canceladas el pasado 2020.

Tras el paréntesis del año pasado, el acto institucional de la Cruz del desembarco se celebrará de forma presencial y con aforo restringido. Será el jueves, 2 de septiembre, que se inaugurará con el pregón que este año correrá a cargo del escultor, fotógrafo, músico y actor teatral Gaspar Servera.

El año pasado, aunque no se hizo el acto institucional, sí se quiso hacer un reconocimiento al colectivo sanitario. Así, propusieron el pregón, que se llevó a cabo de forma virtual, al doctor José Ignacio Ramírez Manent, director médico de la zona de salud de Calvià.

Sobre la programación de las fiestas, los actos culturales arrancarán el 1 de septiembre con la entrega de los Premios Rei en teatro y cómic, cuyas obras ganadoras serán expuestas hasta el 30 de septiembre en el Ayuntamiento.

Más adelante, el 3 de septiembre, se celebrarán actos de baile y cante como Ball de bot, la interpretación musical de una obra adaptada en el 'Llibre dels feits de Jaume I', en el que se narra su desembarco en el puerto de Santa Ponça.

Al día siguiente se realizarán conciertos varios como Rock in family con La Movida Band, que interpretarán temas de los ochenta, y con Xavi Canyelles como maestro de ceremonias. Los eventos culturales finalizarán el domingo, 5 de septiembre, con la 'Trobada de Gegants' y la representación de teatro infantil Mediterrània, dirigida por Ricard Reguant.

El deporte también tendrá su protagonismo en las fiestas del Rey En Jaume de 2021, con la XXV Prueba de Piragüismo Vuelta a las Islas Malgrats, del 28 de agosto. El sábado siguiente tendrá lugar la marcha nórdica (nordic walking) y la travesía de natación en la bahía de Santa Ponça.

Según ha explicado el Ayuntamiento, para estas actividades deportivas es necesaria la inscripción previa. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana