Calvià crea una red de voluntariado que pone en contacto a las entidades con los interesados

Redacción | 05/04/2021

El Ayuntamiento de Calvià, a través del Departamento de Participación de Ciudadana y Juventud, ha celebrado el primer encuentro de voluntariado de Calvià, de forma telemática, para presentar la Plataforma Conexió Voluntariat, una iniciativa municipal para fomentar la colaboración entre personas voluntarias y entidades y propiciar la creación de una red de voluntariado.

El encuentro tuvo lugar el pasado 26 de marzo y participaron una veintena de personas, entre ellas, representantes de entidades de voluntariado, asociaciones vecinales y personas interesadas en hacer un voluntariado.

La concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Marga Plomer, ha explicado que "el objetivo de este encuentro es ofrecer un espacio participativo y de colaboración a entidades de voluntariado, asociaciones y personas interesadas en contribuir con la mejora del municipio".

Plomer ha considerado que la colaboración de la ciudadanía con las entidades del municipio contribuye decisivamente a "construir un Calvià más amable y solidario y a mejorar las condiciones de vida de muchas personas", y ha añadido que "apostamos por un voluntariado de calidad, comprometido y formado y que con esta iniciativa conseguiremos una mayor organización con el sector y acercar el voluntariado a la juventud".

Durante el encuentro, se expuso la estrategia para el ejercicio de 2021 y se presentó el proyecto piloto de acompañamiento integral a las entidades municipales en su transición y consolidación como entidades de voluntariado, con el objetivo de contar con un voluntariado más formado y comprometido, según ha explicado el Ayuntamiento. 

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo - Abril 05, 2021 a las 16:49
    Bajaos los sueldos y pagar, que vosotros cobráis por no trabajar y queréis que el pueblo haga voluntariados de gratis. Menuda cara dura tenéis. MUCHO MORROResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana