Caen cuatro palmeras en el Paseo Marítimo durante la manifestación de la hostelería en Palma

Redacción | 22/01/2021

Cuatro palmeras han caído este viernes por el fuerte viento en el Paseo Marítimo, donde se estaba desarrollando la manifestación de la hostelería, sin que por el momento haya constancia de heridos.

Una de las palmeras ha caído en el Paseo Sagrera, frente a la Conselleria de Presidencia, mientras que las otras tres han caído en la zona de la avenida Adolfo Suárez.

La Policía está tratando de alejar a los manifestantes a pie de zonas arboladas para evitar accidentes.

Cabe recordar que este viernes en Mallorca hay activos avisos de nivel naranja por oleaje y amarillo por viento, con rachas de hasta 85 km/hora previstas en esta zona de la isla.

De hecho, en un momento del inicio de la marcha, una racha de viento huracanado ha obligado a retroceder a los manifestantes a pie que habían ocupado la calzada.

Protección Civil recomienda extremar las precauciones por el riesgo de caída de objetos, muros o árboles

La Dirección General de Protección Civil recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones por el riesgo de caída de objetos, muros o árboles a consecuencia de los fuertes vientos asociados a la borrasca 'Hortense', que pueden alcanzar entre 80 y 110 kilómetros por hora según las zonas, pero especialmente en la mitad este peninsular y Baleares en las próximas horas.

Además, mantiene la alerta por temporal de viento en tierra y mar y por fuerte oleaje en todas las zonas costeras y que será especialmente significativo en el litoral de Galicia.

Ante esta situación meteorológica, Protección Civil insiste en la conveniencia de asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Frente al viento conviene también abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección, según insiste Protección Civil que recuerda también a los conductores que extremen las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y que presten atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Respecto al temporal de mar, aconseja a quien se encuentre en zonas marítimas que se aleje de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que se genera por la intensidad de los vientos fuertes así como no poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Por último, recomienda no estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, ya que en estas situaciones el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana