Bulgaria reclama ayuda a Europa para hacer frente a la nueva ola de COVID

EP | 11/11/2021

Arranque del curso escolar en una escuela de Sofía, Bulgaria - / CONTACTOPHOTO

El Gobierno de Bulgaria ha solicitado a la Unión Europea que active el mecanismo de protección civil para recibir equipos y suministro con los que hacer frente al repunte de casos de COVID-19, que se mantiene en niveles máximos en el país del bloque con la peor tasa de vacunación.

El Ministerio de Sanidad búlgaro quiere preparar a Bulgaria "en caso de un repentino empeoramiento" de la pandemia, de tal forma que pueda recibir oxígeno, respiradores y camas de otros países de la UE, según la agencia de noticias Bloomberg.

Bulgaria tiene el segundo peor ratio per cápita de fallecidos por COVID-19 de todo el mundo, solo por detrás de Perú, y tan solo 1,5 de los casi 7 millones de habitantes del país han completado la pauta de vacunación. En el último día se han administrado menos de 17.400 dosis, según los datos oficiales.

El Gobierno estima en más de 646.000 el balance oficial de casos de COVID-19, 3.853 más que el martes, mientras que más de 114.000 de estos casos son considerados activos. La cifra de fallecidos supera los 25.700, después de que en la última jornada se notificasen 199 víctimas más, informa la prensa local.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana