Botellones en Palma: la Policía avisa a unos jóvenes de que empezarán a retirar vehículos si no salen de su escondite

Irene R Aguado | 17/08/2021

La Policía Local se ha cansado de jugar al ratón y al gato con los jóvenes en los botellones de Palma. El pasado sábado, en el cementerio de Génova, cuando vieron que los jóvenes se escondían en el bosque, por megafonía lo dijeron alto y claro: si no salen, empiezan a retirar coches.

Amparados por la ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos, los policías decidieron colocarse junto a los nueve vehículos y esperar a que el aviso acobardara a los jóvenes, que en un principio salieron corriendo al advertir la presencia policial en el botellón.

No tardaron mucho. Los aludidos empezaron a salir de su escondite en cuanto escucharon el aviso por megafonía, que les advertía de que si en 10 minutos no aparecían los propietarios de los vehículos, los coches serían retirados con una grúa.

Así, a las 5:00 horas de la mañana, en el cementerio de Génova, la Policía consiguió que los jóvenes agacharan la cabeza y confesaran. De otro modo, los propietarios de los coches tendrían que haber pagado más de 140 euros de la grúa y la mitad del importe de la denuncia, que son 750 euros.

Por fortuna para ellos, la Policía les dio otra opción, aunque no libre de castigo: en total, los agentes del Grupo de Acción Preventiva (GAP) identificaron a 15 personas y levantaron 15 actas por infringir la normativa COVID, 15 por botellón, una por tenencia de drogas, una por suciedad y otra por faltas de respeto.

Además, los nueve vehículos se marcharon a casa con sendas denuncias por estacionar en zona verde. Eso sí, la grúa tuvo que venir finalmente a por uno de los coches; su conductora estaba tan ebria que la Policía impidió que ni siquiera lo intentara.

El mismo día, se dio una situación similar en el cementerio de La Vileta, otra zona cercana de concentración de botellones en Palma.

Una de las principales labores de los agentes del grupo GAP es controlar los botellones en Palma para evitar aglomeraciones en un contexto de emergencia sanitaria; una tarea que poco a poco se resuelve erradicando los grandes puntos de concentración que se detectan, como el mirador Na Burguesa o los polígonos industriales de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Solleric - 19 de Agosto de 2021 a las 02:47
    Sois unos cerdos,sinvergüenzas, botellón en coche,conduciendo borrachos,lo dejáis todo hecho un asco,alcohólicos drogadictos,esto es lo que sois! Id de excursión ,o a dormir,o a la playa,con la familia,que estáis matando a todos vuestros mayores,esperad un poco más,tanto salir! No tenéis familia,? egoistas! Esperad que se pase esta guerra,tanto beber,Cristo,ya bebereis el año que viene!
    Responder
    0
  • Dante - 17 de Agosto de 2021 a las 17:39
    Dejar a la gente tranquila anda de una vez. Ya está bien la tontería. Que nos podamos divertir. Que esto no es una dictadura.
    Responder
    0
      anonimo - 20 de Agosto de 2021 a las 21:29
    Ya esta aqui el justiciero enmascarado
    Responder
    0
      Mateo - 18 de Agosto de 2021 a las 12:42
    Ya esta el circo en palma.vaya personaje payadante tendrias que llamarte.
    Responder
    0
      Dante - 18 de Agosto de 2021 a las 04:22
    Menudos aburridos. Todos con problemas, que si no me dejan dormir, que si me duele la cabeza, que si cumplan con la ley, pero no veo que solo ntentan divertirse sin hacer ningún daño a nadie. Y sin molestar ha nadie. Más diversión y menos represión. Paz
    Responder
    0
      Toni bennasar riera - 17 de Agosto de 2021 a las 21:42
    Hola, que todo el mundo cumpla la ley tengo una niña de 5 años y desde que empezó todo no an podido ni celebrar cumpleaños, ni verse con los amigos del cole, ellos son jóvenes y necesitan las amistades. Y los jóvenes pueden hacer un botellón por diversión,
    Responder
    0
      Dante - 17 de Agosto de 2021 a las 20:36
    Para escribir eso, mejor abstenerse. Yo no tengo que ir a ningún sitio para poder opinar.
    Responder
    0
      Joker - 17 de Agosto de 2021 a las 20:20
    En tu casa Dante te dejamos tranquilo, pero sin molestar a los vecinos , te emborrachas y te drogas y luego a la camita.Asi perfecto.
    Responder
    0
      PepTONI - 17 de Agosto de 2021 a las 18:17
    Yo de ti me iría a Afganistán. Allí seguro que te comprenden !!!
    Responder
    0
  • Jose - 17 de Agosto de 2021 a las 14:42
    Bien hecho, ojalá se hiciese así siempre.
    Responder
    0
  • Anónimo - 17 de Agosto de 2021 a las 14:14
    La pregunta es, ¿se retiró alguno?
    Responder
    0
       - 17 de Agosto de 2021 a las 17:25
    Lee el articulo hasta el final y lo verás
    Responder
    0
  • Heey - 17 de Agosto de 2021 a las 14:14
    A que se refiere por tenencia por suciedad? XD me suena muy mal... Entiendo que es por tirar basura o algo asi en el suelo no?
    Responder
    0
      L.A. - 17 de Agosto de 2021 a las 15:34
    se refiere a una multa por tenencia de drogas y otra multa por suciedad.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana