Botellón multitudinario en la Playa de Palma y decenas de microbotellones por la ciudad

Marina J Ramos | 17/07/2021

La lucha contra los botellones en Palma continúa. Por séptimo fin de semana desde que finalizó el toque de queda en Baleares, centenares de jóvenes siguen aglomerándose en las calles de la ciudad de madrugada, consumiendo alcohol y sin respetar las medidas sanitarias. Esta noche se ha saldado con 50 denuncias, 4 peleas multitudinarias y un detenido por tráfico de drogas. 

Este viernes por la noche el botellón más multitudinario se ha producido en la Playa de Palma. La Policía ha dispersado a decenas de jóvenes reunidos consumiendo alcohol en primera línea de playa, tal y como puede apreciarse en las imágenes. Afortunadamente, no se han producido incidentes.

Este, si bien el más numeroso, no ha sido el único. Ante el blindaje policial de polígonos industriales y de enclaves típicos de este tipo de celebraciones (como el Paseo Marítimo o la zona de Santa Catalina) los botellones se han dispersado por toda la ciudad.

Decenas de microbotellones, de entre seis y diez participantes, se han dado por calles del centro y por la zona del puerto, donde la Policía Portuaria también ha intervenido en colaboración con agentes de la Policía Local.

50 DENUNCIAS ESTA NOCHE

El dispositivo conjunto entre la Policía Local, la Policía Nacional e inspectores del Govern que se despliega cada fin de semana para luchar contra los botellones, ha levantado esta pasada noche 50 denuncias por posesión de drogas, incumplir licencias, incumplir medidas covid y por botellón.

Los agentes también han intervenido en cuatro peleas multitudinarias y han detenido a una persona por tráfico de drogas y atentado contra la autoridad. Además, un minimarket del Paseo Marítimo también ha acabado denunciado por vender alcohol a partir de las 22h.

Y los controles en vehículos también continúan: la Policía ha inspeccionado esta noche 112 vehículos. Este operativo se ha saldado con 7 etilometrias penales y 4 administrativas y una quincena de denuncias por  no tener la ITV, no tener seguro o por circulación. Cuatro vehículos han acabado inmovilizados.

CORT LLAMA A LA RESPONSABILIDAD A LOS JÓVENES

Este viernes, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Adrover, agradeció a los vecinos que colaboran alertando a la Policía Local cuando detectan un botellón.

Adrover insistió en un llamamiento a la responsabilidad a los jóvenes, sobre todo en plena quinta ola y cuando la comunidad registra las peores cifras de contagios desde el inicio de la pandemia. [Aquí puede consultar los últimos datos de la COVID en las Islas]

Sentimiento general

7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • BERNAT - Julio 17, 2021 a las 20:27
    Y cuando vienen los turista los quereis meter en el hotel
    chavales de 20 a 30 años. Vienen para divertise.Responder 0
  • Pedro - Julio 17, 2021 a las 20:06
    A ver si ponen el toque de queda de una vez y al al que se pase palo y multa, y los guiris de borrachera que se larguen a su casa, así de fácilResponder 0
  • Joker - Julio 17, 2021 a las 17:54
    A los descerebrados cogerles DNI , fichados en los hospitales de toda Baleares . Se infectan o a los negacionistas que no se quieren vacunar, en caso de hospitalizacion , muy facil la "facturita" de su bolsillo ( no a la SS) , veras que risa mas tonta les da.Responder -1
  • Charly - Julio 17, 2021 a las 12:55
    TOQUE DE QUEDA YA!!!! Para esto hemos sido la provincia, perdon, la isla con la hosteleria cerrada mas tiempo?? Para cuatro hoteleros?? Que beneficios nos da esta puta gente??Sra Amengol, espero le baste el dinero con el que la deben haber embadurnado estos hoteleros para hacer lo que hace... ya que otra idea no se me ocurre para deducir su forma de tomar decisiones. Ni quiero pensar la que se nos viene encima amigos...Responder -1
  • Juan Manuel - Julio 17, 2021 a las 10:48
    Trabajo ahy en el Arenal y esto es cada dia , la policia no puede controlar lo que ahy es imposible, esto seguira asi a no ser que pongan toque de queda y restricciones porque ya os digo que es imposible controlar eso y si ponen toque de queda nos quedamos sin turismo.Responder 2
  • jaime - Julio 17, 2021 a las 10:39
    Hijos de puta guiris de mierdaResponder -3
  • Lila - Julio 17, 2021 a las 10:03
    Y que esperamos de una sociedad joven que no tienen cerebro, el ser humano se extinguirá por estupidezResponder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana