BMW inicia la producción del iX

Redacción | 02/06/2021

Nuevo BMW i4

La firma automovilística BMW ha anunciado que el nuevo iX está listo para iniciar su producción en serie, que se llevará a cabo en Alemania, por lo que el modelo estará disponible en el mercado el próximo mes de noviembre.

Tal como ha indicado la compañía, el nuevo iX es el primer SAV (vehículo de actividad deportiva) concebido como un modelo 100% eléctrico desde el principio, por lo que dispondrá de una autonomía de hasta 630 kilómetros con una sola carga.

El automóvil saldrá a la venta en dos versiones: una con motor de 523 caballos y 630 kilómetros de autonomía y otra con una mecánica de 326 caballos, esta última con 425 kilómetros de autonomía. Más adelante llegará una variante de 600 caballos de potencia.

BMW ha destacado que el nuevo iX incorporará el conjunto más amplio de sistemas de asistencia a la conducción que jamás se hayan montado de serie en uno de sus modelos, incluyendo aviso de colisión frontal, asistentes de dirección o aviso de salida de carril.

NUEVO i4

Por otro lado, BMW también ha presentado el nuevo i4, un modelo 100% eléctrico que dispone de hasta 590 kilómetros de autonomía 'cero emisiones' con una sola carga y que está dirigido al "corazón" del segmento medio premium.

Según la empresa, el i4 reúne la agilidad y la dinámica que fundamentan la sensación de conducir de la marca con el confort de las berlinas y la moderna funcionalidad en un nuevo formato sin emisiones.

El nuevo automóvil de BMW combina un perfil "deportivo y sostenible" con un diseño "elegante" y con la amplitud y la practicidad de un gran coupé de cuatro puertas. El modelo comenzará su comercialización este mismo año.

El vehículo estará disponible en dos versiones diferentes desde su lanzamiento, incluyendo el primer BMW M con tracción totalmente eléctrica. Así, esta variante tendrá un motor de 544 caballos de potencia y dispondrá de una autonomía de hasta 510 kilómetros.

Por su parte, la segunda opción alcanza los 340 caballos de potencia y tiene una autonomía estimada de hasta 590 kilómetros.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana