Barty avanza a cuartos en Australia y se cita con Muchova

Redacción | 15/02/2021

DPA

La tenista australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, no ha fallado a su cita con los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de superar a la estadounidense Shelby Rogers (6-3, 6-4), en una jornada en la que también han avanzado los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, que protagonizarán un duelo fratricida en el cuadro masculino.

Barty, que buscará repetir las semifinales de 2020, necesitó apenas una hora para doblegar a la norteamericana, que solo ofreció resistencia en el tramo final del encuentro. Así, la número uno del ranking WTA, campeona de Roland Garros 2019, se valió de una única rotura para adjudicarse el primer parcial.

En el segundo, arrancó con un 5-1 que Rogers cortó con su primer 'break' del duelo para ganar tres juegos consecutivos. Pero Barty no dio opción a la reacción y cerró con su servicio el duelo para citarse con la checa Karolina Muchova, que se deshizo en dos sets de la número 16 del mundo, la belga Elise Mertens (7-6(5), 7-5).

También estarán en la antepenúltima ronda las estadounidenses Jessica Pegula y Jennifer Brady, que se enfrentarán después de vencer, respectivamente, a la ucraniana y número cinco del mundo Elina Svitolina (6-4, 3-6, 6-3) y a la croata Donna Vekic (6-1, 7-5).

En el cuadro masculino, Daniil Medvedev, número cuatro del ranking ATP, jugará por primera vez los cuartos en Australia después de imponerse al estadounidense Mackenzie McDonald en sets seguidos (6-4, 6-2, 6-3), un partido en el que se apoyó en 29 golpes ganadores para poner fin a la contienda.

En una hora y 29 minutos en la Margaret Court Arena, Medvedev solo permitió una vez que su adversario le rompiese el saque. Ahora, jugará sus terceros cuartos de un 'Grand Slam', los primeros fuera del US Open, en busca de convertirse en el primer campeón de un 'grande' masculino de su país desde que Marat Safin ganase el Abierto de Australia en 2005.

Para ello, primero deberá empezar por doblegar a su compatriota Andrey Rublev, número ocho del mundo y con el que conquistó a principios de mes la Copa ATP, que se benefició de la retirada por lesión del noruego Casper Ruud cuando el partido marchaba 6-2, 7-6(3) a favor del ruso. Medvedev vence 3-0 en el cara a cara con Rublev.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana