Baloncesto: El Bidaideak Bilbao BSR recibe otro "SOS angustioso" desde Afganistán

EP | 21/08/2021

Diputación Bizkaia

El Bidaideak Bilbao BSR ha recibido otro "SOS angustioso" desde Afganistán de Latifa Sakhizadeh, compañera de Nilofar Bayat, capitana del equipo paralímpico de baloncesto afgano, que podría recalar en el club bilbaíno "si lo desea".

A través de un comunicado, Bidaideak Bilbao BSR da la bienvenida a Nilofar y su marido Ramish, evacuados a Madrid en un avión español desde Kabul, después de que los talibanes tomaran la capital de Afganistán. La jugadora pidió ayuda en las redes sociales y el club de Bilbao ofreció acogerla en su equipo.

El club de la capital vizcaína ha recordado que no solo Bayat y su marido sufren en Afganistán, como demuestra el email que ha recibido este mismo sábado Bidaideak de una compañera de selección de Nilofar. Se trata, según ha explicado, de un "SOS angustioso", en el que Latifa Sakhizadeh, afirma que su vida está en peligro en el país afgano y pide ayuda.

Por ello, el equipo de Bilbao asegura que "no queda otra, hay que movilizarse para ayudar a Latifa". "Todos y todas podemos y debemos hacer algo, ¡hagámoslo!", asegura.

En cuanto a Nilofar Bayat y Ramish, Bidaideak Bilbao BSR ha recordado que llegaron ayer, junto a otros 108 refugiados afganos a Madrid, en concreto al aeropuerto de Torrejón. "Una noticia que, sin duda, a nosotros nos llena de alegría porque el sólo saber que su SOS ha tenido en el Gobierno español respuesta efectiva y que las incertidumbres que tenían en el propio aeropuerto de Kabul han sido finalmente resuelta, no puede sino generarnos este estado de ánimo", añade.

BILBAO SU CASA Y TXURDINAGA SU CANCHA 

Tras precisar que ahora "estarán descansando de tan agotadores días", ha indicado que se pondrán en contacto con ellos cuando puedan "para que sepan de manera directa, que si lo desean, en Bilbao tendrán su casa y en Txurdinaga su cancha".

"Nosotros estaremos encantados de recibirlos y de ayudarles a que sus voces de vindicación de los derechos humanos resuenen en todo el mundo desde el botxo, y que, con nosotros, puedan seguir practicando su deporte", ha manifestado.

Al margen de ello, el campeón de la División de Honor española ha remarcado que "es un objetivo ya cumplido el que estén ya fuera de Kabul". "Todos debemos sentirnos copartícipes del mismo", ha concluido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana