Baleares ya tiene su primer campo de rugby homologado

Redacción | 02/02/2021

El Instituto Municipal del Deporte (IME) suma dos nuevos espacios deportivos en sus infraestructuras municipales, el primer campo homologado de rugby de las Islas y un renovado campo de fútbol 11, ambos ubicados en el polideportivo Germans Escalas.

Esta semana comenzarán los primeros entrenamientos de los clubes de rugby y, a partir del día 8 de febrero, se iniciarán los entrenamientos de fútbol con las medidas de prevención establecidas por las respectivas federaciones.

Según datos de la Federación Balear de Rugby, en la actual temporada, se han tramitado 458 fichas federativas de deportistas de Palma. En este sentido, el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha subrayado el crecimiento que ha experimentado el rugby en Palma, "un deporte en expansión que destaca por el aumento de licencias femeninas y que ahora cuenta con unas instalaciones que darán respuesta a las necesidades de las personas apasionadas de este deporte".

Hoy el IME ha recepcionado la obra de estos dos terrenos de juego, que han supuesto una inversión de 1.940.554,66 euros. Los trabajos han consistido en la construcción de un nuevo campo de rugby de 118 x 75 m, con homologación internacional, y la remodelación del campo de fútbol 11. Ambos incorporan un césped de gran resistencia que mejora la calidad del juego.

Entre otras actuaciones, se han construido dos edificios que incorporan seis vestuarios adaptados, destinados al campo de fútbol; dos aseos públicos, una nueva sala de máquinas y la renovación de los servicios de drenaje y riego. Además, se han aumentado 113 plazas de parking y se ha rehabilitado la zona de gradas y antiguos vestuarios con una dotación de nuevos asientos y mobiliario.

Los nuevos equipamientos deportivos incorporan sistemas de energías renovables y de economía circular, como la instalación de iluminación con tecnología LED en los dos campos, un sistema de placas termosolares para la producción de agua caliente y la inclusión de un aljibe que aprovechará el remanente del depósito de la piscina para el riego de los dos campos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • David Mendez - 04 de Febrero de 2021 a las 10:51
    Y que ha pasado con la pista de atletismo? Perfecto que se hagan campos de rugby pero no a costa de los que practicamos otros deportes y que carecemos de instalaciones
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana