Baleares y la Secretaría de Estado preparan la temporada turística

Redacción | 21/04/2021

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, se han reunido este miércoles en Palma con el objetivo de preparar la temporada y la apertura turística junto al sector de las Islas.

En declaraciones a los medios en la Escuela de Hostelería de Baleares (EHIB), Negueruela ha explicado que el propósito de la reunión de este miércoles es compartir con el sector el proceso de apertura del turismo "en las próximas semanas y meses".

Al encuentro han asistido representantes de la Federación Hotelera de Mallorca, de los sindicatos CCOO y UGT, así como diferentes empresas hoteleras.

El conseller Negueruela ha señalado que después de un año de trabajo conjunto entre ambas administraciones, el encuentro de este miércoles, reafirma el papel de la Secretaría de Estado de España Global para la reapertura segura.

En este sentido, ha añadido que ahora se está trabajando conjuntamente para que las Islas tengan un reconocimiento específico como territorios seguros, de forma diferenciada en el Estado al cual pertenecen, en especial para mercados como el alemán o el británico. Así, ha recordado que la evolución de la vacunación y la baja incidencia que la pandemia tiene en las Islas actualmente facilitan esta labor.

Por su parte, el secretario de Estado ha destacado dos "hitos" para el inicio de la temporada turística: el progreso de la campaña de vacunación y el certificado verde digital, llamado a facilitar la movilidad de cara al verano.

Muñiz ha insistido en el interés de su Secretaría por trasmitir los avances en la situación epidemiológica del país, pero especialmente de Baleares. En este sentido, ha considerado que los indicadores actuales posicionan a las Islas "de forma muy positiva de cara al verano".

"El Gobierno está haciendo todo lo posible para restituir los flujos de movilidad internacional. Estamos avanzando rápido con la seguridad de que en junio contaremos con el Certificado Verde de movilidad europea, al tiempo que estamos impulsando una iniciativa ante la OCDE para que se alcancen unas directrices comunes para recuperar la movilidad con los países que no forman parte del Tratado de Schengen", ha informado Muñiz.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana