Baleares refuerza la vigilancia del uso correcto de la mascarilla en bares y restaurantes

Redacción | 12/03/2021

Los informadores Covid que están desplegados en todas las Islas reforzarán a partir de este fin de semana su vigilancia para que se cumplen las medidas de desescalada en los bares y restaurantes y en las zonas con más presencia de estos establecimientos, especialmente en lo que se refiere al uso correcto a la mascarilla.

Según ha señalado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, el objetivo es recordar específicamente la obligatoriedad del uso de mascarilla cuando no se esté consumiendo, pero también que los clientes se aseguren de que se respetan las distancias entre mesas y la limpieza de estas.

Además, para remarcar el uso de la mascarilla, los informadores distribuirán más de 15.000 carteles de sobremesa que se colocarán de forma estratégica encima de las mesas.

MEDIDAS A PARTIR DEL 15 DE MARZO

En esta línea, a partir del próximo lunes, momento en que reabrirán los interiores de los bares y restaurantes en Mallorca y Formentera, los informadores también distribuirán los carteles de sobremesa entre los locales.

A los clientes también se los recordará que solo está permitido un máximo de cuatro personas por mesa de dos núcleos de convivencia y que la hora de cierre es a las 17.00 horas.

Los informadores también incidirán en las zonas exteriores donde el aforo se mantendrá al 50 por ciento, con la misma hora de cierre y también un máximo de cuatro personas por mesa. Todas las medidas estarán vigentes hasta el día 11 de abril, aunque se revisarán el día 9.

DISPOSITIVO COORDINADO

Según han recordado, los informadores Covid han adaptado en marzo su trabajo para incidir en los puntos de más riesgo de cada isla. Si hasta ahora trabajaban en equipos de dos personas y se movían por zonas de alta incidencia pero de forma dispersa; desde principios de mes concentran su acción en grupos y focalizan sus actuaciones en las zonas de más riesgo.

Forman parte del dispositivo organizado por el Govern y están coordinadas con las diferentes fuerzas de seguridad para vigilar que se cumplen las medidas de desescalada.

Sentimiento general

6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Daniel - Marzo 13, 2021 a las 00:15
    Bien de régimen facho, falta que les cuelguen cartelitos a la genteResponder -1
  • Observador - Marzo 12, 2021 a las 21:30
    Así es normal que no puedan vigilar Son Banya , a no espera , que eso no interesa .Responder 4
  • Camb10 - Marzo 12, 2021 a las 18:35
    Poneos el bozal .. como si el bozal te salvará de un virus tirado adrede.. bajaba

    Encima lo peor son los Policias Covideños.. pero bueno tiempo al tiempo.Responder 3
  • John - Marzo 12, 2021 a las 16:31
    Venga seguid tocando los cojones, cabrones.Responder 3
  • Nadia - Marzo 12, 2021 a las 16:31
    Espero que a todos los turistas que vengan los vigilen igual y los multen al igual que a nosotros y les hagan cumplir todas las restricciones que tenemosResponder 6
  • laila - Marzo 12, 2021 a las 15:47
    A ver si se aplican el cuento los dueños de algunos bares y sobre todo los empleados que pasan de todo y no obligan a los cli⁸entes a cumplir las normas...Responder -5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana