Baleares recuperará en 2022 "todo el turismo británico" perdido por la COVID

Redacción | 11/11/2021

EP

Baleares recuperará en el año 2022 "todo el turismo británico perdido durante la pandemia" y "liderará la recuperación turística en España", según ha asegurado el director de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), Francesc Mateu Aguiló.

En una comparecencia este jueves en la Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament, el director ha destacado que estas son algunas de las conclusiones que extraen las Islas tras su reciente asistencia a la World Travel Market de Londres. "El interés por viajar a Baleares sigue intacto", ha señalado.

A su juicio, el balance de la feria es "muy satisfactorio" para las Islas y desde la Aetib tienen "sensaciones muy positivas" después de tres días de trabajo en la World Travel Market.

El director de la Aetib ha repasado algunas de las medidas puestas en marcha desde el Govern para dar impulso al turismo tras la pandemia de la COVID-19. En este sentido, el Ejecutivo balear lanzó en abril un plan de reactivación turística, dotado con 11 millones de euros, que contemplaba incrementar la conectividad aérea, impulsar la oferta complementaria, fomentar la movilidad interislas e impulsar la comunicación y la promoción.

De esta forma, ha hecho un balance positivo de esta temporada turística, resaltando que Baleares ha sido la comunidad autónoma de España que más turistas internacionales ha recibido durante seis meses consecutivos y representa el 25 por ciento de las llegadas internacionales del país.

Con todo, ha insistido en seguir impulsando la desestacionalización para alargar la temporada más allá de los meses de verano y promocionar un turismo alternativo al modelo de sol y playa.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana