Mallorca prohíbe las reuniones de personas no convivientes

Irene R Aguado | 11/01/2021

Baleares continúa estrechando todavía más las restricciones con el objetivo de frenar la pandemia. La última medida prohíbe las reuniones de las personas que no pertenezcan al mismo núcleo de convivencia en Mallorca y en Ibiza.

A partir del próximo miércoles, quedan prohibidas las reuniones de personas que no formen parte del mismo núcleo de convivencia, ya sean encuentros sociales o familiares. La prohibición se mantiene tanto en los espacios públicos como privados, y en entornos exteriores e interiores.

Por tanto, el decreto que restringía las reuniones a seis personas, ahora queda eliminado. La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha firmado otra resolución que ceñirá los encuentros entre personas no convivientes en Mallorca y en Ibiza. Sin embargo, esta norma tendrá cuatro excepciones:

  • Las personas que vivan solas podrán formar parte de una única unidad de convivencia ampliada, es decir, cada núcleo de convivencia podrá integrar a una única persona que viva sola.
  • Los menores de edad podrán reunirse con sus progenitores en caso de que vivan en domicilios diferentes.
  • Las personas que tengan un vínculo matrimonial o de pareja también podrán reunirse en caso de que vivan separados.
  • También se permitirán las reuniones para acompañar a menores de edad, personas mayores o dependientes, discapacitados o especialmente vulnerables con motivos justificados.

De todas formas, cabe recordar que esta limitación de reuniones no están incluidas las actividades laborales, institucionales, o que tengan que ver con el transporte o la docencia.

Esta nueva medida entra en vigor el próximo miércoles, 13 de enero, y está previsto que se mantenga, en principio, hasta el 30 de este mes. Forma parte del nuevo paquete de restricciones que ha anunciado el Govern balear este lunes. Todas entrarán en vigor el próximo miércoles y tendrán la misma duración, aunque podrán prolongarse si el Ejecutivo autonómico lo considera necesario.

Además, se suma a las que ya anunció el Govern balear el pasado viernes, y a las restricciones que implica estar en la fase 4 del 'semáforo Covid', que quedan reforzadas por todas las medidas que ha anunciado ahora el Ejecutivo autonómico en Mallorca e Ibiza.

Asimismo, la portavoz del Govern ha aclarado que el Ejecutivo tomará todas las medidas necesarias para frenar la enfermedad en las Islas: "La pandemia de la COVID está bien lejos de ser erradicada en las Islas, aunque tenemos la esperanza de la vacuna", ha manifestado.

Esta medida se ha tomado frente a las cifras epidemiológicas que ha arrojado Baleares este lunes: las Islas han alcanzado una incidencia acumulada a 14 días de 613,59 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, en Mallorca la incidencia acumulada es de 617,50 casos por cada 100.000 personas, en Ibiza este mismo dato es de 590,94 contagios, en Menorca 280 y en Formentera 222,94.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
24
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jm - 17 de Enero de 2021 a las 22:08
    MEDIDAS TOTALMENTE INUTILES Y ABSURDAS ,EN EL BUS O EL TREN PUEDES IR CON 70 DESCONOCIDOS ,EN EL SUPERMERCADO CODO CON CODO EN TODOS LOS PASILLOS CON MEDIA PALMA Y LUEGO NO PUEDEN IR CAMINANDO JUNTOS DOS AMIGOS CON MASCARILLA POR LA CALLE ,DE LOCOS
    Responder
    0
  • Ser responsable - 12 de Enero de 2021 a las 08:28
    Si la gente hiciera bien las cosas no llegariamos a esto, aunque penseis que no sirve para nada es para que vosotros o vuestros familiares no esten en la uci, que todos piensan q no pasa nada, q es mentira, hasta que alguien cercano a ti le pasa. Usad la mascarilla que no cuesta tanto, y aguantad un poco las ganas de veros, mejor no verse un tiempo para verse muchos mas años.
    Responder
    0
  • De la Isla de la calma - 12 de Enero de 2021 a las 00:42
    A) Los que se quejan de los políticos, siempre escriben muchas faltas de ortografía. ¿Será por algo?
    B) ¿Podemos dejar de hacer el cazurro a menos que queramos hundir la Isla de verdad?
    C) ¿Podemos dejar de enfrentarnos y remar juntos en esta crisis sanitaria/identitaria/económica y de valores?
    D) ¿Podemos aplicar sentido común a la situación?
    Gracias. Amén. Que Dios nos acompañe...
    Responder
    0
  • Cati - 12 de Enero de 2021 a las 00:00
    Es horrible como no vamos a ver a nuestra familia. Que pasa no podemos vernos en nuestras propias casas pero si nos vemos en la calle si se puede? Venga ya una locura
    Mas valdria que mi hija por ejemplo estudia cocina en el ies calvia son 3 clases juntas que hacen un total de 35 personas y eso q? No es peligroso? Empezad por ahi es mucho mas importante. Mi hija es de alto riesgo, y no puede faltar a clase si no la suspenderian. Creeis que esto no es importante?
    Responder
    0
  • Anonimo* - 11 de Enero de 2021 a las 19:51
    ❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓PORFAVOR LO GOBIERNO TIENE QUE PENSAR CON LA CABEZA, ESTAS PENSANDO CON QUE????? SI NO PUEDE TENER PERSONAS EN LAS CASAS, COMO TENER COLEGIOS, ES LO MISMO, SI NO PUEDE ESTAR CON PERSONAS QUE NO SEA DA FAMILIA,CON AMIGOS EN CASA COMO ESTAR DENTRO DE UN COLEGIO, HAY CONTATOS DE LOS JÓVENES, NIÑOS, ADOLESCENTES, POR MÁS QUE LOS COLEGIOS OBEDECEN LAS RESTRICIONES NO CONSEGUIEN HACER DISTANCIAMIENTO COMPLETO DE LOS ALLUNOS. ENTONCES NO SI PUEDE TENER COLEGIO. Y LOS AUTO BUSES ES AGLOMERACIONES DE PERSONAS DESCONOCIDAS, LLENOS ES UN LUGAR DE ALTO RIESGO DE CONTAGIO. PORFAVOR SI QUIEREN QUE BAJAN LOS CONTAGIOS, HACE UN CONFINAMENTO GENERAL POR UN MES. LO QUE ES MÁS IMPORTANTE A VOSOTROS LO DINERO, O LA SALUD? ABRE LA CABEZA AUTORIDADES. EXPAVILAN PARA TENER UN RACIOCINIO LÓGICO DE PERSONAS INTELIGENTES, Y NO PERSONAS IGNORANTES.
    Responder
    0
  • Sonia! - 11 de Enero de 2021 a las 17:55
    Venga ya!!! Ya se pasan de tonterias y de mas!!! Hola España!? No estais cansados ya de jil*****s ??? Ir en el trabajo y atender a X gente diario y no poder ver a tus familiares mas cercanos???! FUERA ARMENGOL!!!!!! Vengaaa yaaaaa!!!!
    Responder
    0
  • Anónimo - 11 de Enero de 2021 a las 17:40
    La culpa de todo la tiene Franco, Rajoy o el Rey emérito.
    Responder
    0
  • Rosita - 11 de Enero de 2021 a las 17:18
    Los políticos saben de que todas las restricciones son inútiles, pero las continuarán para recibir los euro bonuses de la UEߘİߘİߘ
    Responder
    0
  • Vedraner - 11 de Enero de 2021 a las 16:29
    Lo que nos vendría bien a todos los mallorquines y a la señora Armengol es. Que de una maldita vez se marche... sea como sea
    Responder
    0
  • De aquí - 11 de Enero de 2021 a las 15:59
    No nos pueden confinar porque no hay dinero para pagar las prestaciones. Van estrechando el círculo hasta donde pueden sin que les cueste mucho dinero. Así de claro.
    Responder
    0
  • - 11 de Enero de 2021 a las 15:49
    No entendéis lo que quieren hacer? Nos quieren esclavizados.... Podéis ir a trabajar(si lo tenéis) pero no podéis ver a vuestras familias o amigos... No entiendo los 40 me gusta de esta noticia... A mi me asusta la manera en que nos están quitando la libertad.
    Responder
    0
  • Pablo - 11 de Enero de 2021 a las 15:27
    Pero que esperáis, de los políticos si la mayoría son inútiles,mediocres y enchufados a dedo por sus partidos, dirigidos por otros inútiles qué sólo piensan en su propio beneficio...
    Responder
    0
  • Libre - 11 de Enero de 2021 a las 15:24
    Francina, unos gin tonic de afterwork vale, pero en pleno trabajo no porque luego decretas tonterías como esta...
    Responder
    0
  • Anonimo - 11 de Enero de 2021 a las 15:14
    Para mi me parece una cosa más sin lógica que e visto en mi vida . La gente puede ir al colegio, trabajo, comprar en el supermercado , viajar a la península pero no podemos ver a nuestros amigos o familiares con las restricciones del gobierno ?
    Es indignante esta norma .
    Y vosotros creéis que está norma va ayudar a bajar los casos? Creéis que va a mejorar la situación ? Pues te lo digo yo que NO
    ASÍ QUE PENSAD UN POCO MÁS LÓGICO Y CON CABEZA QUE PARECÉIS UNOS !IGNORANTES! y si lo e dicho unos IGNORANTES SIN CEREBRO !
    Responder
    0
  • Reef - 11 de Enero de 2021 a las 15:03
    Como sigan apretando al ciudadano,con la pésima gestión que están haciendo y dando mal ejemplo...veo a Francina Armengol y todo el govern confinados en el congreso.
    Responder
    0
  • David - 11 de Enero de 2021 a las 14:34
    Yo pienso q pones estas normas al hazar porque si no no me lo esplico de verdad menuda zorrona está hecha
    Responder
    0
  • que te donin pes cul amengol - 11 de Enero de 2021 a las 14:29
    estas tu que si flipada , tu te pots anar de festa per tot ara no mos podem junta amb ningu , tu lo que estas es mada flipada deixar se droga amengol
    Responder
    0
  • Enrique - 11 de Enero de 2021 a las 14:07
    Ni Hitler, cuando se antepone el bien común a las libertades personales te encuentras con el totalitarismo. Que error tan grande !!!
    Responder
    0
  • Gabriel - 11 de Enero de 2021 a las 13:24
    Tengo 2 hijos que a diario y desde siempre los abuelos llevan al cole y los recogen por nuestro horario laboral, de lunes a viernes y desde siempre, somos un núcleo familiar de 6 personas, solo que dormimos en casas diferentes, ¿esto ya no podremos hacerlo? pero en cambio mi mujer que sigue trabajando en la oficina, si que puede juntarse allí con 12 personas de 12 núcleos familiares distintos. viva la lógica y el saber hacer. Que aceleren el proceso de vacunación que me veo pidiendo cita para la vacuna en 2024
    Responder
    0
  • Karima - 11 de Enero de 2021 a las 13:23
    Sigo insistiendo que hay situaciones peores como por ejemplo peores como por ejemplo que vigilen más la universidad, institutos y colegios que son más preocupantes y hay más aglomeraciones de gente sobre todo en la universidad es lamentable.
    Responder
    0
  • Maria - 11 de Enero de 2021 a las 13:22
    Y k mas????ߤ
    Responder
    0
  • Orden - 11 de Enero de 2021 a las 13:03
    Paren de comer los COCO-S la Serpiente del Sistema es muy mala.
    Responder
    0
  • Milagros - 11 de Enero de 2021 a las 12:47
    Y el trabajo?
    Responder
    0
  • Increíble. - 11 de Enero de 2021 a las 12:42
    O sea, no puedo ver a mi madre pero sí ir con 50 alumnos a clase no? Que biennnn
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana