Baleares pone en marcha un dispositivo especial para controlar los locales de ocio nocturno

Redacción | 29/12/2021

Baleares pone en marcha un dispositivo especial para controlar los locales de ocio nocturno esta Nochevieja. El director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló, se ha reunido este miércoles con Enrique Gómez, comandante de la Guardia Civil; Vicenç Martorell, director del Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB), órgano que coordina las policías locales de las Islas Baleares, y Toni Bernat, jefe del Departamento de Emergencias, para definir el dispositivo especial del Govern para asegurar el cumplimiento de las medidas de la COVID-19 en el ocio nocturno durante el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2022.

El dispositivo, coordinado por la Dirección General de Emergencias e Interior, dispondrá de inspectores del Govern y los nuevos inspectores de Turismo del Consell Insular de Mallorca, y también colaborarán policías locales y la Guardia Civil. Esta coordinación entre cuerpos de seguridad y emergencias es básica para actuar en las zonas y establecimientos donde se produzcan situaciones de riesgo.

En concreto, los inspectores del Govern y del Consell actuarán en la Part Forana de Mallorca, junto con las policías locales y la Guardia Civil, para evitar que determinadas celebraciones supongan un exceso de aforo y un incumplimiento de la normativa vigente. La Policía Local de Palma se encargará de su ámbito de actuación, y también se prevén inspecciones en las islas de Eivissa y Menorca.

El objetivo de este dispositivo es que las celebraciones tanto de Nochevieja como del día 1 de enero se puedan desarrollar con las máximas condiciones de seguridad, con la solicitud del pasaporte COVID como corresponde y sin aglomeraciones, bailes sin mascarilla, prácticas incívicas, botellones o aforos excesivos.

Desde el Govern se recuerda que este dispositivo tiene por objetivo garantizar la seguridad de todas las personas en un momento de alto número de contagios y evitar que los incumplimientos de unos pocos pongan en riesgo la seguridad de todos. De hecho, las irregularidades detectadas en Navidad en determinados locales ya les han supuesto la apertura de un expediente, y las multas por infracción de la normativa de la COVID-19 van de un mínimo de 100 € por una infracción leve a un máximo de 600.000 € por infracción muy grave.

Por último, el Ejecutivo autonómico quiere reiterar su agradecimiento a la gran mayoría de la ciudadanía, que, pese al cansancio acumulado, conoce las normas de protección y las sigue aplicando sin excepción. Estas normas de protección, junto a la vacunación, suponen las mejores herramientas con las que contamos actualmente para combatir el virus, salvar vidas y mantener la economía

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • O.O - 29 de Diciembre de 2021 a las 22:22
    Tiooo, no basta con el pasaporte? En serio queremos añadir el Estado Policial?? A mi me parece que se están matando moscas con bazoca; me averguenzo de este exceso de celo anticonstitucional y disruptivo que perturba seriamente el tejido social. Nadie os lo ha pedido!
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana