Baleares pide revisión nacional de las medidas de desescalada

Redacción | 17/02/2021

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha informado este miércoles de que ha pedido una revisión a nivel nacional de las medidas de desescalada para "poder mantener una incidencia baja" de casos de COVID-19.

En rueda de prensa tras asistir al Consejo Interterritorial de Salud, la consellera ha valorado las medidas restrictivas para frenar la subida de contagios, pero ha insistido en que "a la hora de bajar los casos, no son homogéneas en toda España". "Lo que pasa en otras comunidades también nos afecta", ha aseverado.

Del mismo modo, Gómez ha trasladado "su preocupación" porque en los municipios de Mallorca de más de 30.000 habitantes, como Palma, Manacor o Inca, "se está frenando la bajada de contagios". Por ello, ha pedido que se siga "con mucha prudencia y concentrados en las medidas de desescaladas".

Además, ha aseverado que la variante británica ya está presente en un 40% de los casos en Mallorca y en un 50% de los de Ibiza. La consellera ha explicado que Baleares tiene una incidencia acumulada a siete días de 60 casos por 100.000 habitantes, algo que ha calificado de "buen dato", y a 14 días de 157 casos.

Igualmente, ha adelantado que, si todo sigue su curso, esta semana próxima, las Islas pueden alcanzar una incidencia de 120 casos a 14 días. Este dato no se registraba en Baleares desde octubre. Gómez ha resaltado que actualmente las Islas son la segunda comunidad con menor incidencia acumulada a nivel nacional.

Sobre la vacunación, la consellera de Salud ha insistido en que han reclamado más dosis. "Nos han asegurado que en marzo recibiremos más dosis de Moderna y Pfizer, con lo cual es posible que se produzca un incremento importante de llegadas de vacunas a partir de abril", ha indicado.

Por último, ha calificado de "excelente noticia" que se haya decidido finalmente que se vacunará por grupos de edad. Así, el siguiente grupo será de 79 a 70 años, después el de 69 a 60 y, a continuación, el de 45 a 50 años.

Sentimiento general

6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Inutiles - Febrero 19, 2021 a las 15:22
    Panda de inútiles, lo que tenéis que hacer es que todo el mundo que quiera entrar a las islas venga con PCR, que estamos haciendo esfuerzos para que luego entren todos los que hacen mal las cosas, luego cuando venga la 4° ola y se pierda la temporada a ver a qué le echan las culpas esta panda de inutilesResponder 1
  • Cepa - Febrero 19, 2021 a las 12:15
    Buena excusa han encontrado con la cepa Británica, ahora un añito más de restricciones incoherentes.
    Gracias por no hacer bien vuestro trabajo. ߑResponder 2
  • Yo - Febrero 19, 2021 a las 12:13
    Siempre van a tener motivos para que esto no termine nunca, ya que les interesa poder controlarnos y prohibirnos con la excusa COVID.
    PODEIS PREPARAROS PORQUE LO VAN A ALRGAR LOS AÑOS QUE PUEDAN..
    Noche vieja 2021? JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ va a ser que no.. hablan de la semana santa y verano pero las navidades del año que viene estaremos igual, ni vacunas ni hostias..Responder 2
  • Desconocido - Febrero 19, 2021 a las 09:49
    Es un plan orwelliano, aunque desaparezcan los casos se los inventanResponder 1
  • ORWELL - Febrero 18, 2021 a las 09:05
    A LOS QUE ESTAMOS ENTRE 50 Y 60 AÑOS NO NOS VACUNAN???????Responder 1
  • Cris - Febrero 18, 2021 a las 06:31
    No entiendo con tan pocos casos por cada 100.000 habitantes sigamos en Mallorca con tantas restricciones.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana