Baleares pide al Gobierno central priorizar la vacunación de los profesionales de los servicios sociales

Redacción | 06/02/2021

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha pedido al vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, incluir como colectivo prioritario en la estrategia estatal de vacunación a más profesionales vulnerables.

Dado que ya se ha vacunado al personal sanitario, de residencias y los trabajadores y familiares se encuentran ya en la segunda fase de vacunación. Ha exigido que se tenga en cuenta al resto de profesionales de los servicios sociales que están en primera línea y desarrollan unas tareas esenciales. Se trata por ejemplo de los valoradores de dependencia que se desplazan hasta los domicilios de los mayores, los educadores de pisos de convivencia, los trabajadores del ámbito comunitario que hacen visitas domiciliarias o, entre otros, los trabajadores de los albergues de personas sin techo .

En este sentido, el pasado 29 de enero, la consellera remitió una carta a los dos ministros.

Santiago ha expuesto que es consciente de que la disponibilidad de vacunas es limitada y que, por tanto, se debe dibujar una hoja de ruta a seguir pero subraya la importancia de incorporar la totalidad de los servicios sociales a la vez que otros servicios esenciales.

Así, ha señalado que el Gobierno de España debe considerar a todos los profesionales de los servicios sociales como servicios esenciales y reconocer la tarea clave de cuidado que ejerce el sector de los servicios sociales hacia la población más frágil y necesitada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 08 de Febrero de 2021 a las 14:46
    Yo le cedo la mia a quien la quiera...
    Responder
    0
  • Reme - 07 de Febrero de 2021 a las 15:05
    Lo que tienen que hacer es vacunación masiva y vacunar a todo Dios!! Tanto que iban a vacunar y yo creo q solo han vacunado a los que les han hecho la foto para la portada de los periódicos y las demás vacunas de las han puesto a quien les a convenido. Ya está bien de tanto reírse de la población hombre almenos los sanitarios deberían estar ya todos vacunados y no hay ni la mitad!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana