Baleares lidera el aumento de las ventas del sector servicios

Redacción | 22/11/2021

Baleares lideró en septiembre el crecimiento de las ventas del sector servicios, con una tasa de incremento del 44% sobre el mismo mes de 2020, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por detrás de Baleares se sitúan Canarias (34,1%) y Madrid (19,7%), siendo las tres únicas Comunidades por encima de la media nacional (16,6%) este mes.

Además, Baleares registra también, con diferencia, el mayor aumento en el empleo en el sector servicios durante septiembre, con un 10,4%. Le siguen Castilla-La Mancha (4,6%) y Murcia (4,2%), y la media estatal es del 3%.

En lo que va de año, la facturación del sector servicios ha crecido un 17,7% en Baleares en comparación con 2020, año marcado por el estallido de la pandemia de COVID, pero el empleo baja un 1,5% entre agosto y septiembre y un 1,6% en todo lo que va de año.

Según datos de ámbito nacional, dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en septiembre, un 60,8% en relación al mismo mes de 2020. En concreto, los servicios de alojamiento casi triplicaron sus ventas en septiembre en tasa interanual (+180,8%), mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 33,2% más.

Junto a estas actividades, pero ya fuera de la hostelería, destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos, que se triplicaron (+209,1%), y del transporte aéreo, que las multiplicó por más de dos (+118,2%).

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana