Baleares impone nuevas medidas para los sanitarios no vacunados

Redacción | 13/12/2021

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha avanzado este lunes que el Govern exigirá a los trabajadores sanitarios el certificado COVID de vacunación y quienes no estén vacunados de los centros de Baleares deberán hacerse tres pruebas diagnóstica de COVID cada semana, dos de las cuales deben ser tipo PCR.

En rueda de prensa tras el Consell de Govern, el también conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha explicado que, a propuesta de la Conselleria de Salud y Consumo, el Ejecutivo balear ha aprobado que el personal sanitario de los centros públicos y privados de nueva incorporación o que vuelvan al trabajo después de un periodo de permiso o vacaciones, independientemente de su estado de vacunación, se deberá hacer una prueba diagnóstica de coronavirus obligatoria.

Esta prueba se deberá hacer con 72 horas de antelación máxima a la incorporación. Además, Negueruela ha especificado que las personas no vacunadas, pero que hayan pasado el COVID, no tendrán que hacerse estas pruebas de cribado preventivo durante los 90 días siguientes al diagnóstico de la infección.

Estas medidas estarán en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), una vez que se hayan obtenido el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB).

El portavoz del Govern ha defendido que, con esta medida para los sanitarios, pretenden dar garantías y seguridad a los centros hospitalarios así como a los pacientes. En cuanto a la posibilidad de extender esta petición a otros colectivos profesionales, Negueruela ha rechazado realizar "cualquier especulación con otro sector".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • .... - 16 de Diciembre de 2021 a las 08:58
    Hablan como si por estar vacunado no se contagiara. . . los vacunado van como si no existiera nada y es por ellos que no paran los casos..
    la vacuna para que sirve ? solo para decir que estas vacunado ? y entrar a los sitios?
    Responder
    0
  • ... - 14 de Diciembre de 2021 a las 11:07
    Y puestos a decir pensar cosas ilogicas.. si nos ponemos así, también deberíamos tener un test anti otros virus cuando entramos. Spas o piscinas públicas no? Si alguien tiene sarna? O si el cocinero que te atiende lo tiene? Gratis... Vacunas gratis... Nos roban hasta por respirar y te regalan dosis y dosis... Jajajaja qué patético.. el tabaco mata y se comercializa, el alcohol igual y salen anuncios por la tele, si acaso también no conduzcamos porque cuántas gente muere de accidente de tráfico? Enfin... Si todo el mundo se planteará estás preguntas quizás el mundo sería un pco más cuerdo
    Responder
    0
  • ... - 14 de Diciembre de 2021 a las 11:04
    Si yo no estoy vacunada, y tengo que realizarme pcr me gustaría también que mis compañeros que si están vacunados también se realiZen el test ya que ellos si tiene libertades para salir a restaurantes, fiestas etc etc... En sitios cerrados sin mascarillas contagiandose entre ellos y con sus nuevas cepas raras.. los vacunados nos están poniendo en peligro la resto ... Alguien se está dando cuenta de este sin sentido que tiene todo.. y esta puta dictadura a la que nos están sometiendo.. luego queremos igualdad en los colegios para los niños , racismo, homofobia... Blablabla claro...
    Responder
    0
  • Tono - 14 de Diciembre de 2021 a las 08:59
    A los comentarios anteriores: y la Tierra es plana, y Miguel Bosé debería ser Presidente del Gobierno.
    Responder
    0
  • Andreu - 14 de Diciembre de 2021 a las 06:40
    Esto no va de sanidad. Si realmente les importara el contagio harían test a vacunados y no vacunados.
    Responder
    0
  • Maruja - 13 de Diciembre de 2021 a las 20:44
    Y venga dosis de antídotos que previene de no se sabe qué, jajaja
    Responder
    0
  • Berenjena - 13 de Diciembre de 2021 a las 13:40
    Dado que un vacunado se contagia y te puede infectar y además no le hacen pruebas ,prefiero que me trate un sanitario no vacuando y con test , y por tanto sano. Así me garantizo que al menos el no vacuando está sano.
    Responder
    0
      Matias - 19 de Diciembre de 2021 a las 21:00
    Todo este cuento es para reducir la población,es la peor pesadilla que nos está pasando,me da pena por los niños,que futuro les estamos dejando?cómo me gustaría ver a todos estos politiqueros que formen en cola con todos sus hijos y sean vacunados.Ya veremos dentro de poco tiempo el resultado de esta vacuna,cantidad de fallecidos por la vacuna (si lo dicen),así también número de nacimientos
    Responder
    0
      .. - 14 de Diciembre de 2021 a las 07:18
    Totalmente de acuerdo
    Responder
    0
      Pepino - 14 de Diciembre de 2021 a las 00:40
    Toda la razón y lo que pasa es que es un chantaje para que se vacunen, son unos guarros igual que a los ciudadanos, que no nos pueden obligar, pero nos joden para que lo hagamos. Y la gente no se da cuenta..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana