Baleares guarda un minuto de silencio por el doble crimen en Sa Pobla

Redacción | 18/05/2021

El pleno del Parlament balear ha guardado este martes un minuto de silencio con motivo del asesinato machista ocurrido en la localidad de Sa Pobla (Mallorca).

El presidente de la Cámara autonómica, Vicenç Thomas, ha propuesto a los diputados guardar este minuto de silencio antes del inicio de la sesión plenaria, como muestra de condena y para trasladar sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

La Guardia Civil detuvo este lunes por la tarde al presunto autor del asesinato machista, el primero de este año 2021 en Baleares, en el que han perdieron la vida una mujer y su hijo menor de edad, de siete años.

'LOBBY DE DONES' EXPRESA SU "HORROR Y REPULSA" POR EL CRIMEN

El 'Lobby de Dones' ha expresado este martes su "horror y repulsa" por el doble crimen machista de Sa Pobla, en el que han sido asesinados una mujer de 26 años y su hijo menor de edad, de siete años.

En un comunicado, la entidad ha señalado que este crimen "es la demostración de la capacidad de odio de un hombre que no soporta que una mujer elija ser libre y dejar de estar sometida".

"Es igual la nacionalidad, la cultura o la religión, hoy es una, otras veces otra, el patrón es común: un machismo autoritario, destructor y sin futuro", han incidido.

El 'Lobby de Dones' ha llamado a la sociedad a "clamar claramente contra la barbarie de algunos hombres que no merecen ese nombre". "El despertar de las mujeres, a sus derechos han de verse acompañados de la garantía que la sociedad las ampara y protege", ha remarcado la plataforma.

Además, la entidad ha pedido investigar "si se ha producido algún error en la detección del riesgo y la necesaria protección de esta mujer y su hijo".

"Estas muertes son un drama y un fracaso de la sociedad", han concluido, trasladando el pésame a los familiares de las víctimas.

El presunto autor del crimen, un varón de 36 años de edad, fue detenido este lunes en torno a las 20.00 horas, tras haberse puesto en contacto con los agentes para entregarse.

Los cadáveres de las víctimas, una mujer de 26 años y su hijo menor de edad, de siete años, habían sido localizados sobre las 17.20 horas en una vivienda en Sa Pobla.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - Mayo 18, 2021 a las 13:21
    No es machismo ni nada de eso, son sus costumbres. Acabó el mes de rezar y ni 24 horas ha tardado...Responder 0
  • Maria - Mayo 18, 2021 a las 13:04
    A la Armengol no la vi en el minuto de silencio donde estaría...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana