Baleares, entre las regiones más seguras de Europa

Redacción | 20/05/2021

Baleares está entre las regiones europeas con menos incidencia de COVID y, por tanto, más seguras en este sentido,  según la actualización que ha hecho hoy el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Según este organismo oficial, encargado de la vigilancia y seguimiento de la pandemia en la Unión Europea, Baleares, con una incidencia de 59,55 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, es la decimocuarta con menor incidencia de un total de 211 regiones.

Son datos que corresponden a la semana epidemiológica 19/2021 -del 10 al 16 de mayo- y que facilita el Ministerio de Sanidad de España para el seguimiento de la pandemia.

En cuanto a las regiones del Mediterráneo, Baleares es una de las que tienen menor incidencia, por detrás de la Comunidad Valenciana, Malta y Ceuta.

El resto de regiones con incidencias más bajas corresponden a los países bálticos, en la parte continental de Portugal, así como los islotes franceses de Mayotte -ubicados al Océano Índico- y la región noreste de Rumanía.

El listado de regiones con menos incidencia a 14 días lo lidera Troms og Finnmark, en Noruega, con 11 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades es la agencia de la Unión Europea encargada de la vigilancia y Seguimiento de las Enfermedades infecciosas en Europa y publica a diario datos de incidencia de la COVID de todos los países miembros.

Estos datos se realizan en base a los mapas de nivel que los países europeos usan para coordinar las restricciones de la libre circulación en respuesta a la pandemia de la Covid en la Unión Europea.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana