Baleares encabeza la caída de la producción industrial en 2020

Redacción | 08/02/2021

Baleares es la Comunidad donde más cayó la producción industrial durante el año 2020, un 20,9%, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

Baleares se sitúa así como la región con el índice de producción industrial más bajo, de 74,4 puntos, mientras que la media nacional es de 97,8. Solamente en el mes de diciembre, la caída es del 6,1%.

En el conjunto de España, el Índice General de Producción Industrial descendió una media del 9,1% en 2020, registrando su mayor caída desde el ejercicio 2009, cuando este indicador se hundió un 16,2% en plena crisis financiera.

Con el retroceso de 2020, originado por la crisis del Covid, la producción industrial pone además fin a seis años de crecimientos consecutivos.

Estadística ha señalado que la crisis del coronavirus ha provocado que los diferentes sectores industriales sufran "intensamente" en 2020 los efectos de la pandemia, con descensos pronunciados en la producción, sobre todo en los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana