Baleares, el destino preferido de los extranjeros en España durante el mes de julio

Redacción | 24/08/2021

EP

Baleares ha sido el principal destino de España que eligieron los viajeros internacionales durante el mes de julio. Así lo pone de manifiesto la estadística de 'Conjuntura Turística Hotelera' elaborada y publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes.

En total, los hoteles de Baleares recibieron en julio 1,08 millones de huéspedes, que realizaron un total de 5.757.981 pernoctaciones. Una cantidad de visitantes que duplica los datos de junio y hace que los establecimientos de las Islas hayan recuperado más de un 60% de las cifras obtenidas antes de la pandemia, en julio de 2019, cuando los clientes alojados en hoteles del archipiélago fueron entonces 1,8 millones.

Se trata de unos datos que ponen de manifiesto la recuperación mostrada por las Islas durante esta temporada, en la que acumulan tres meses consecutivos liderando las llegadas de turistas internacionales y colocan al archipiélago como uno de los principales destinos de todo el Mediterráneo.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha valorado los datos y ha destacado que "la estrategia está funcionando, está siendo una temporada atípica pero mucho mejor de lo que preveíamos".

En esta línea, Negueruela ha recordado que la situación sanitaria está mejorando en Baleares en las últimas semanas, lo que "permite ser optimistas sin bajar la guardia", ya que los "datos económicos y turísticos están acompañando". "Nuestras islas acapararon el mes pasado el 42,5% de las pernoctaciones totales que los turistas internacionales realizaron en España", ha añadido el conseller.

Además, las Islas fueron el destino con mayor grado de ocupación por plazas hoteleras de toda España durante julio, con un 61,7%, por delante del resto de destinos turísticos nacionales.

En esta línea, Mallorca fue la zona turística con mayor número de pernoctaciones del país (4,19 millones) y registró 758.279 viajeros, la mayoría extranjeros.

Por su parte, en Ibiza y Formentera se contabilizaron 213.006 viajeros y 996.341 pernoctaciones, mientras que Menorca cerró con 111.157 huéspedes y 565.854 pernoctaciones.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana