Baleares, destino prioritario para los turistas alemanes este verano

Redacción | 11/05/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado este martes de que la patronal alemana de agencias de viajes (DRV) ha transmitido al Ejecutivo que Baleares "puede ser el destino prioritario" de los alemanes este verano gracias a su situación sanitaria y los controles sanitarios.

Así lo ha explicado la presidenta tras la reunión de trabajo con el presidente de la Deutscher Reiseverband, Norbert Fiebig, su director, Voker Adams, y la representante de Promoción, Verena Grossjohan.

La presidenta ha emprendido esta semana un viaje oficial a Berlín, acompañada del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo.

El objetivo es trasladar un mensaje de confianza en Baleares como destino y presentar una serie de medidas COVID recogidas en un documento bautizado como 'Safety Pack'; entre estas medidas figura un seguro de repatriación gratuito para turistas.

Armengol ha considerado "muy provechosa" la reunión con la patronal de viajes, que "ha elogiado las medidas en Baleares" que han permitido "tener una incidencia a siete días por debajo de los 25 casos", un hito por el que la presidenta ha expresado agradecimiento a los ciudadanos.

En la reunión con la DRV se han "hablado de estrategias conjuntas" para el turismo y de la importancia de "estimular el turismo familiar, gastronómico y deportivo".

Además, la patronal ha transmitido su "compromiso" de "trabajar conjuntamente para poder alargar la temporada y no sólo tener un buen julio y agosto sino también poder alargar los meses de otoño".

Este martes la presidenta también se ha reunido con representantes de TUI y ha sido entrevistada por medios de comunicación en Alemania.

PÓLIZA DE REPATRIACIÓN

El Govern balear ha explicado en su viaje a Alemania que este verano cubrirá un seguro de repatriación gratuito para turistas en caso de que su estancia en el archipiélago se prolongue debido al COVID-19.

Este seguro cubrirá el transporte al lugar de residencia y estará disponible tanto para viajeros nacionales como internacionales, con la condición de que se hayan alojado en un establecimiento reglado -de manera que quedarían fuera quienes se quedasen en una vivienda vacacional no inscrita-.

Otras de las medidas del 'Safety Pack' son los hoteles puente para pasar cuarentenas COVID, la fijación de precios máximos para las pruebas de coronavirus o iniciativas de información como la app 'SafeBeach'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana