Baleares confirma que podría asumir que se retirase la obligación de llevar mascarilla

Redacción | 15/06/2021

EP


El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha insistido este martes en que Baleares podría "asumir" que se retirase la obligación de llevar mascarilla en exteriores, si bien ha apuntado que "un problema es que la situación no es igual en todas las Comunidades".

Así se ha expresado Arranz preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa, en la que ha recalcado que la situación en Baleares "es buena" y que no ha habido un "aumento explosivo" de casos pese a la desescalada.

Arranz ha vuelto a recordar que la decisión de instaurar la mascarilla como obligatoria en exteriores es estatal, y ha indicado que la posibilidad de retirarla es algo que se debate desde hace "varias semanas".

El experto ha considerado que "no es una cuestión de exigir" en el Consejo Interterritorial que esta medida se levante, "sino de ver cuál es la realidad". En este punto, el director del IbSalut, Juli Fuster, ha matizado que la región "siempre" se ha "basado en decisiones técnicas".

Respecto a la situación en Baleares, Arranz ha comentado que se observan incidencias más elevadas en la franja de edad de 16 a 29 años en Ibiza, con hasta 104 casos a 14 días. En general, la incidencia acumulada de Baleares a 14 días es de 41,8 casos, y de 20,2 casos a siete días.

Por Islas, Mallorca presenta una incidencia de 38,3 casos a 14 días; Menorca 36,6 casos, Ibiza 67,8 y Formentera 25,2.

Arranz ha resaltado que actualmente se están haciendo pruebas más exhaustivas en los estudios de contactos, lo que hace que se detecten más casos, y que por ahora todos los brotes tienen buena trazabilidad. Igualmente, ha valorado que "desde agosto" no se daban "cifras tan bajas" en los hospitales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Surrealista - 16 de Junio de 2021 a las 09:53
    Para imponer toques de queda si que corren, para quitarnos el bozal no tanto. En fin, los "expertos"...
    Responder
    0
  • Pep - 16 de Junio de 2021 a las 08:47
    Seguro que es ilegal la obligación de llevar la mascarilla en exterior , espero que les juzgue por todo el daño que han hecho
    Responder
    0
  • Charly sin ángel - 15 de Junio de 2021 a las 17:13
    La secta política e inquisidora ahora nos la pretende quitar porque los hijos de la gran Bretaña no vienen a emborracharse a nuestra isla , en Septiembre nos intentarán hacer creer que suben los casos o falsificaran nuevas cepas para esclavizarnos y ellos seguir la agenda de las multinacionales sicopatas .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana