Baleares asumirá la presidencia de la Coprepa a partir de 2022

Redacción | 10/07/2021

El presidnete del Parlament balear, Vicenç Thomas, presidirá la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos a partir del 2022.

Baleares asumirá la presidencia de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa) a partir del próximo año 2022.

Según ha informado el Parlament balear este sábado, el presidente de la Cámara Autonómica, Vicenç Thomas, asumirá la presidencia de la Coprepa a partir del 2022, cuando, a principios del año, el Parlament acoja la Asamblea.

Cabe recordar que la Coprepa es un foro de encuentro y debate de los presidentes de las cámaras legislativas de las 17 comunidades que conforman España, donde se produce el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los diferentes parlamentos autonómicos.

Esta institución se ocupa del análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios en general, y los parlamentos autonómicos en particular, con especial referencia al proceso en curso de integración europea.

Para la consecución de estos objetivos la Coprepa realiza estudios y aprueba iniciativas conjuntas que mejoran el funcionamiento de las cámaras parlamentarias o de su intercomunicación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana