Baleares, a la cola en vacunación contra la COVID de niños

Redacción | 23/12/2021

Baleares, a la cola en vacunación contra la COVID de niños. El pasado miércoles 15 de diciembre arrancó en España la vacunación de los niños de entre 5 a 11 en años para frenar el avance de contagios de coronavirus y los datos actualizados a fecha de este miércoles 22 de diciembre del Ministerio de Sanidad reflejan que la Comunidad Autónoma de Extremadura es la que va a la cabeza en vacunación en esta franja de edad, con más del 30% de niños vacunados con al menos una dosis, mientras que Baleares se posiciona a la cola con el 7,6%.

Según el informe del Ministerio, la población a vacunar de 5 a 11 años en España es de 3.349.276 niños y la media nacional de niños vacunados con al menos una dosis es del 17,8%.

En este contexto, Extremadura es la CCAA que va a la cabeza en vacunación de menores de entre 5 y 11 años, con el 32,5% de esta población con al menos una dosis. A esta comunidad le sigue Galicia, con el 31,4%.

También muy por encima de la media nacional se sitúa Asturias, con el 27,8%; detrás se posiciona Comunidad Valenciana, con el 25%, le sigue Castilla-La Mancha con el 22,6%, por detrás se encuentra Cantabria, con el 22%, a la que sigue Andalucía con el 21,9% de niños vacunados con al menos una dosis.

Más alejadas de estas cifras pero también superando la media nacional se posicionan Castilla y León, con el 20,9%; le sigue Melilla con el 20,2% y, por último, Navarra con el 18%.

POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL

Por el contrario, hay concretamente siete comunidades y una ciudad autónoma que todavía no han llegado a la media nacional de vacunación de niños de 5 a 11 años, como son, por orden descendiente, Aragón, con 17,6%; Ceuta, con el 16,6%; a la que sigue País Vasco, con un porcentaje de 15,8%; Canarias, con el 14,6%.

En cifras aún más bajas se sitúan La Rioja, con el 12,8%; detrás se encuentra la Comunidad de Madrid, con el 11,2% y, a la cola de esta lista se posicionan Cataluña con el 10% y Baleares, con el 7,6%.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manu - 24 de Diciembre de 2021 a las 07:49
    Esto...la vacuna va con prescripción médica, no es obligatoria en España, y aparte, hay que tener un mínimo de sentido común, ¿quién va a enviar a sus hijos a que se pinchen algo que hasta el propio laboratorio no sabe los efectos a largo plazo?, pero claro, es cómodo sentarse delante de la tele y ver las chorranoticias que ponen...a ver a qué chaval de 11 años le gusta tener una miocarditis.
    Responder
    0
  • sofy - 23 de Diciembre de 2021 a las 21:54
    no me lo creo…entregan a sus propios hijos a la matanza !Es increíble
    Responder
    0
      sofy - 24 de Diciembre de 2021 a las 11:51
    Ahí lo clavaste!Les domina el egoísmo ,para salir de cañas pinchan a los niños.Los niños es nuestro futuro y por eso ahora van a por ellos.En la época de la guerra mundial las madres protegían y cubrían a sus crías con su cuerpo y hoy en día los entregan sin más!Yo tengo dos hijos,no estoy inoculada ni piensa hacerlo y menos dejaré a mis hijos para los experimentos !!!!Duele el alma ver cómo los entregan pero luego a la hora de administrar el antibiótico se ponen pensativos,por si hace mal….
    Responder
    0
       - 24 de Diciembre de 2021 a las 08:29
    Los papas quieren ir de viaje y de cenitas. Tendrían que firmar los padres lo de responsables si les pasa algo(ya que el medico no te lo firma) porque los niños no tienen la culpa de ser hijos de una ooveja sin sentido comun
    Responder
    0
  • Pep Remugas - 23 de Diciembre de 2021 a las 19:39
    Menos mal que encara hiha pares amb seny....
    Responder
    0
  • Gente de bien - 23 de Diciembre de 2021 a las 15:25
    Quien en su sano jucio va llevar a sus hijos a ponerse la merda de kakuna esa que está en fase experimental.....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana